Magdalena recibirá 768 dosis de vacunas de segundo lote de Pfizer

141

El Ministerio de Salud decretó lo que será la distribución del segundo lote de 50 mil vacunas de Pfizer que recibió este miércoles en Bogotá.

El Gobierno Nacional dio a conocer la forma en que se distribuirán las 50.652 dosis correspondientes al segundo lote de vacunas de Pfizer, recibido este miércoles en Bogotá. Para tal fin, el Ministerio de Salud expidió la resolución 205 de 2021, en el cual se atendieron criterios logísticos y epidemiológicos, respetando la priorización establecida en el Plan Nacional de Vacunación, que tiene como meta inocular a 35,2 millones de colombianos.

Cabe mencionar que, el cargamento de Pfizer llegó esta madrugada en un vuelo operado por DHL en la ruta Bruselas, Miami, Panamá, Bogotá y luego fue conducido a las bodegas del Ministerio en la zona franca de Bogotá para el proceso de la cadena de frío.

De esta manera, de esta fase de vacunas, recibirá 768 dosis las cuales se destinarán prioritariamente a la inmunización del talento humano y una vez agotada esta clasificación se procederá a vacunar a los adultos mayores de 80 años.

Según la resolución, las dosis en el departamento serán divididas 654 en el Distrito y 114 para los municipios.

También podría gustarte