HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Pictograma, nueva serie experimental de talento Unimagdalena

En el marco de la pandemia, futuros realizadores audiovisuales de la Universidad del Magdalena han creado todo tipo de historias fantásticas, a través de la animación 2D, stopmotion y técnica mixta, las cuales están recopiladas en la nueva serie experimental denominada ‘Pictograma’.

La entrega y pasión de estos jóvenes demuestra cómo la riqueza cultural y creatividad pueden florecer en las más duras condiciones, atravesando barreras del tiempo y el espacio.

Esta impactante serie está disponible en la innovadora plataforma de la Alma Mater www.videosferas.com. “Pictograma es una interesante propuesta del programa Cine y Audiovisuales, encabezada por la directora Laura Morales, y con el apoyo de nosotros los docentes de Animación del Programa, que busca alimentar Videosferas con trabajos realizados por los estudiantes”, destacó Luis Felipe Uribe Saltaren, docente Catedrático del programa Cine y Audiovisuales de esta Casa de Estudios Superiores.

Asimismo, Uribe Saltaren manifestó que ‘Pictograma’ es un signo icónico o una imagen que representa un concepto y que en este caso, la serie Pictograma busca ser una sección importante dentro de Videosferas (la plataforma streamming de videos que creó la Institución), representando productos audiovisuales creativos de los estudiantes en curso más destacados a través de la animación, ya sea en la técnica tradicional, digital, mixta o experimental.

“Esto servirá también como una ventana de visualización para el Programa, los estudiantes y sus creaciones. Asimismo para dar a conocer el potencial creativo de nuestros futuros realizadores audiovisuales”, agregó el docente de animación de Unimagdalena.

Las obras que hacen parte de la nueva Serie, se titulan: ‘Star Wars’, ‘Ella’, ‘Gato Encerrado’, ‘Gallo Negro’, ‘El Libro Negro’, ‘Dos Quebradas’, ‘Azul’ y ‘Apocalypto’. El grupo de jóvenes artistas tienen en común una sola cosa, su pasión por la animación. Pictograma reúne sus obras experimentales realizadas dentro de espacios académicos, cada una con diferentes técnicas, temáticas y perspectivas. Una mirada crítica de la sociedad plasmada con pictogramas en movimientos.

Por su parte,  María Alcázar Quinto, futura realizadora audiovisual de la Institución, hizo referencia a su obra denominada ‘Azul’, “es un cortometraje donde queremos mostrar la realidad de cómo la contaminación está dañando los ecosistemas marinos, a través de una niña de aproximadamente cinco años. Es un corto de concientización para toda la sociedad, pueden verlo tanto niños como adultos. El apoyo de  Unimagdalena fue muy grande, ya que contamos con los equipos que tiene la Universidad en el Laboratorio de Animación”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más