HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Falleció el folclorista Rafael Toncel Ibarra

La comunidad samaria y especialmente la del barrio Pescaíto lamentan el fallecimiento del folclorista y gestor cultural, Rafael Toncel Ibarra, quien murió a los 92 años de edad, debido a quebrantos de salud.

Su familia, amistades y vecinos lamentan su fallecimiento y recuerdan sus épocas de presentaciones folclóricas con su participación en la tamboras más destacadas de la ciudad de Santa Marta.

Rafael Toncel Ibarra era pensionado de Ferrocarriles Nacionales, y desde muy niño sintió amor por el folclor de la región Caribe y lo expresaba tocando a la perfección la tambora y organizando bailes en época de Carnaval en los años 60 y 70.

La humorista Sara Acosta de Cortés, más conocida como ‘Sa-risa’, recuerda con mucho cariño al señor Rafael Toncel Ibarra, porque era uno de los más grandes amigos de su papá Catalino Acosta.

“Creo que es el último de ese grupo maravilloso de antaño que defendió los colores del Magdalena en el deporte del Béisbol.  Desde niña lo vimos como parte de la familia, a quien mis papás nos enseñaron a tratar con cariño y respeto.  Ahora que se encuentren  en el cielo entablarán nuevamente esas largas conversaciones donde hablaban de deporte y se hacían bromas recordando sus anécdotas de viajes; sé que lo esperarán con alegría los hermanos Antonio y David De la Torre, Carlos Sierra, Tomás Jiménez, Mario Cuadrado, Wil Montes, y allá con la misma pasión que lo hizo en vida, tocará la tambora con Germán Hernández, Teveo, Yoniviti, el señor Matey y otros folcloristas de la región que también deben estar en la Gloria del Señor”, manifestó con nostalgia la humorista Sara Acosta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más