HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Pinilla pagará condena en EE. UU.

El Gobierno avaló la extradición a los Estados Unidos del abogado Leonardo Pinilla,vinculado al escándalo del ‘Cartel de la toga’, en el cual habrían estado involucrados los exmagistrados de la Corte Suprema para tramitar fallos a favor de políticos.

La decisión quedó señalada en la resolución ejecutiva 435 de 2017, en la cual se determina que el abogado Pinilla deberá comparecer ante la justicia estadounidense para responder por delitos de lavado de dinero.

Precisa el Gobierno que el jurista no se enviará de forma inmediata a ese país, sino que se esperará cuatro meses para que aporte toda la verdad de sus delitos a las autoridades colombianas que también lo procesan.

Esta misma decisión de postergar su extradición se dio con el exfiscal Luis Gustavo Moreno, quien tendrá que colaborar con la Corte Suprema de Justicia y la Comisión de Acusaciones antes de partir a EE. UU.

En el documento dice que “el plazo que se otorga para la ejecución de la entrega no confiere derecho alguno al extraditado, sino que el mismo se concede para que las distintas Entidades puedan adelantar las diligencias judiciales que consideren pertinentes”. El Colombiano.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más