Los hinchas cerca de regresar a los estadios en Colombia

49

En diálogo con El Alargue de Caracol Radio, el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, explicó que ya se está trabajando en realizar pilotos para que los hinchas en Colombia vuelvan a los estadios.

Para Jaramillo, la experiencia en torneos internacionales, en referencia al ingreso de aficionados a los escenarios deportivos, es importante para comenzar a implementar pilotos en Colombia.

“Estamos trabajando con ligas internacionales para que nos compartan cuál ha sido su experiencia, para presentar un protocolo tanto a los gobiernos centrales como al Gobierno Nacional, para estar listos en el momento en que ellos consideren que es pertinente tener un aforo del 20% o 30%, para hacer un piloto, como lo han hecho varios equipos”, explicó.

El presidente Jaramillo explicó que confía en que para abril ya se pueda realizar un piloto de ingreso de hinchas a los estadios, bajo todas las medidas de bioseguridad pertinentes.

“Esperamos que con el nuevo protocolo que sometamos al Ministerio de Salud y el Ministerio del Deporte, podamos tener un aforo del 20% o 30%. Las autoridades están dispuestas a que miremos el tema, a que monitoreando de cerca y miremos la posibilidad de hacer un piloto, ojalá lo podamos hacer antes de abril”, comentó./ COLPRENSA

También podría gustarte