HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ajustan prórroga de pico y placa para taxis y vehículos particulares

Hasta el 28 de febrero están en vigencia los Decretos 074 y 075 de 2020 que restringen la circulación de este tipo de automotores en la ciudad.

Varias mesas de trabajo ha desarrollado la Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Movilidad Multimodal y Sostenible, con los gremios dedicados al transporte público tipo taxi y con representantes de los propietarios de vehículos particulares, a fin de ajustar los nuevos decretos de restricción a la circulación de esta clase de automotores, medida conocida como ‘pico y placa’.

“Hemos atendido la directriz de la alcaldesa Virna Johnson, toda vez que este 28 de febrero vencen los decretos distritales de restricción a la circulación de vehículos particulares y vehículos tipo taxi, por lo que nos hemos reunido con la asociación de propietarios de taxis, algunos conductores, los gerentes de las empresas habilitadas para la prestación de este servicio, algunos usuarios y propietarios de vehículos particulares, con el fin de socializar el borrador y atender algunas sugerencias o solicitudes que tengan a la modificación de estos decretos para el Distrito”, indicó Juan Carlos De León Moscote, secretario de Movilidad.

La rotación en el número de dígitos para el ‘pico y placa’ de vehículos particulares, suprimir la obligatoriedad de que los taxis que tengan restricción porten el letrero de ‘fuera de servicio’ cuando salgan a realizar mantenimientos a sus vehículos y que el calendario de restricciones para los taxis incluya el año completo, son algunas de las inquietudes planteadas en las distintas mesas de trabajo entre los actores vinculados a la prestación de este servicio y la administración distrital.

Al respecto, el secretario de Movilidad, Juan Carlos De León, señaló: “Ya el decreto en su parte considerativa y resolutiva está casi terminado, la idea es que contenga estas solicitudes que han hecho, por ejemplo, eliminar el letrero de fuera de servicio de los taxis, y para los particulares la rotación de algunos dígitos, por lo que vamos a hacer un análisis del parque automotor matriculado en la ciudad, hacer una combinación para que en igual proporción salgan de circulación los vehículos tipo particular en Santa Marta”.

Por su parte, Yorley Oses, representante del gremio de transporte público tipo taxi, expresó que desde hace varios años vienen trabajando con las medidas de restricción y destacó la disposición del Distrito para escuchar sus inquietudes. “El pico y placa de taxis continuaría de la misma forma, igual nos socializaron el pico y placa para particulares y entendemos que es por el bien de la ciudad”, dijo el dirigente.

La Secretaría de Movilidad aclara que en cuanto al Decreto 235, que restringe la circulación de motocicletas y el transporte de parrillero hombre sigue vigente, al igual que la restricción para los vehículos de carga en algunas zonas como El Rodadero, Centro Histórico y el Mercado; así como los decretos a los vehículos de circulación especial que se dedican al transporte turístico en Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más