HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Magdalena registró ocho muertos y 140 contagios

El Ministerio de Salud y Protección Social emitió en su informe diario del 25 de febrero del presente año que se detectaron 140 nuevos casos de covid-19 en el Magdalena, 8 fallecidos y 30.817 pacientes recuperados. 

De acuerdo con el reporte, Santa Marta se notificaron 33 de los nuevos casos diagnosticados; mientras que, en los municipios del departamento del Magdalena se informó de un total de 107 infectados.

Así las cosas, el Magdalena tiene 33.108 reportes de Covid-19, el porcentaje de recuperación es de 93,5 %, con un total de 30.817 casos recuperados y 3,8 % de letalidad con un total de 1.274 personas fallecidas. Según las cifras de casos activos por mil habitantes estamos en un 2,7% por mil habitantes.

Con este balance Santa Marta registra un total de 22.957 contagiados acumulados desde que inició la pandemia; mientras que, en los municipios del departamento y exceptuando a Santa Marta, los contagiados ascienden a 10.133.

En cuanto a la búsqueda activa de asintomáticos y sintomáticos, ya son 38.777 las pruebas realizadas en la ciudad de Santa Marta de las cuales se han informado por parte del Instituto Nacional de Salud de 37.898 muestras.

Lo que quiere decir que la ciudad se encuentra a la espera de que el Instituto Nacional de Salud, INS, entregue 879 pruebas de Covid-19 que tiene represadas de acuerdo con lo explicado en el último balance de la Alcaldía de Santa Marta.

8 MUERTOS 

Además, la autoridad sanitaria dio cuenta de seis decesos a causa de la infección con el virus en el departamento. En el Distrito tres personas perdieron la batalla contra el mortal virus, se trata de un hombre de 62 años y dos mujeres de 74 años y 85 años, esta última con hipertensión; mientras que, en los municipios del Magdalena, perdieron la vida tres personas en Ciénaga, dos hombres de 63 y 92 años y una mujer de 80 años con hipertensión y obesidad, asimismo, falleció un hombre de 66 años con enfermedad cardiovascular en Nueva Granada y un hombre de 83 años en la Zona Bananera.

Es así como en la actualidad los fallecidos en Santa Marta registran un acumulado de 654 víctimas fatales; mientras que, los municipios del departamento suman un total de 620.

En el Magdalena las personas que han perdido la batalla en contra del virus ya superan la cifra de 1.274.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más