HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Emergencia sanitaria va hasta el 31 de mayo

El presidente Iván Duque anunció la extensión de la emergencia sanitaria en el país por tres meses, es decir, que estará vigente hasta el próximo 31 de mayo. La emergencia sanitaria expiraba el próximo 28 de febrero.

Según el mandatario, la decisión se tomó teniendo en cuenta que todavía sigue la declaración mundial de pandemia y teniendo en cuenta que la gran mayoría de países mantienen la situación de emergencia sanitaria ante la presencia latente del Covid-19.

 “Sigue la declaración mundial de pandemia, la gran mayoría de países mantiene la situación de emergencia sanitaria. Nosotros hacemos lo propio, pero estamos adaptando las medidas a las circunstancias que estamos viviendo hoy con relación a la pandemia”, indicó el funcionario.

Se mantiene entonces por tres meses más el aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable, al igual que la prohibición de realizar eventos públicos y privados que generen aglomeraciones.

La nueva norma de la extensión de la emergencia sanitaria mantiene además la recomendación para que los mayores de 60 años continúen en aislamiento preventivo. Se extiende también la norma de cierre de discotecas y lugares de baile, aunque se autoriza a los restaurantes para la venta de bebidas alcohólicas.

Según explicó el ministro de Salud, Fernando Ruiz, la nueva resolución incorpora un llamado especial a las entidades territoriales, para garantizar el regreso presencial de niños, niñas y adolescentes a las instituciones educativas, con el fin de garantizar su desarrollo físico y mental.

 “Se ordena el desarrollo de los derechos prevalentes de niños, niñas y jóvenes, y se ordena a las entidades territoriales y particulares adoptar todas las medidas necesarias y suficientes para garantizar el retorno gradual, progresivo y seguro a la presencialidad en las instituciones educativas”, explicó el ministro.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más