HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Piden investigar el acoso sexual contra el gobernador Cuomo

Las acusaciones de acoso sexual contra el gobernador del estado de Nueva York Andrew Cuomo deben ser investigadas en forma «completa e independiente», dijo el alcalde de la ciudad de Nueva York, uniéndose a los pedidos de varios parlamentarios locales.

Lindsey Boylan, una exasesora económica del gobernador, de 36 años, acusó a Cuomo, de 63, en un blog publicado el miércoles, de haberla acosado sexualmente mientras trabajaba para su administración, entre 2015 y 2018.

Ahora candidata a la presidencia del distrito de Manhattan, Boylan afirma que Cuomo la besó a la fuerza en la boca, sugirió que participara en un juego de «strip poker» y «multiplicó los esfuerzos para tocarle la espalda, los brazos, piernas».

«El gobernador ha creado una cultura dentro de su administración en la que el acoso y la intimidación son tan frecuentes que no solo se toleran, sino que se esperan», escribió.

«Necesitamos una investigación completa e independiente, estas son acusaciones serias», dijo el jueves el alcalde demócrata de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, que tiene relaciones difíciles con Cuomo, también demócrata, y cuya sede de gobierno está en Albany, la capital del estado.

«Debemos conocer la verdad, la verdad establecida por un investigador o una entidad investigadora (…) que no sienta que no tiene autorización para buscar la verdad», agregó. /AFP 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más