HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Nuevo superintendente de notariado es investigado por la Fiscalía

La Fiscalía General de la Nación investiga a Gustavo Aroca Dagil, quien tomará posesión del cargo de Superintendente de Notariado en la tarde de este viernes. Las investigaciones en su contra se dieron mientras fungía como alcalde de Chiriguana (Cesar), al parecer por irregularidades en contratos. 

De acuerdo con el ente acusador, el hombre es investigado por el manejo que le dio a las regalías del municipio y que estaban destinadas para el sector educativo y sector salud del lugar. 

Del mismo modo, se investiga las obras que se realizaron en medio de su mandato, pues considera el ente acusador que las mismas sobrepasaron los costos y no se les dio utilidad. 

Fuentes oficiales de la Fiscalía aseguraron que sobre el hombre pesa más de 11 investigaciones, entre ellas, la celebración de algunos contratos por cuenta de un mobiliario escolar que tuvo un valor superior a los 3000 millones de pesos. 

La Fiscalía confirmó que en su momento, estas irregularidades fueron denunciadas por los concejales del municipio. 

Por su parte, la Procuraduría General de la Nación anunció que sobre Aroca Dagil también pesan tres investigaciones disciplinarias. 

En la Contraloría el entrante funcionario tiene 10 procesos de responsabilidad fiscal por cerca de 8000 millones de pesos.  Bogotá Colprensa.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más