HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Exentrenador olímpico de gimnasia se suicidó

John Geddert, entrenador del equipo de gimnasia femenina de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de 2012, se suicidó este jueves después de ser acusado de agresión sexual contra múltiples jóvenes, según informó la fiscalía del estado de Michigan (noreste).

«Mi oficina ha sido notificada de que el cuerpo de John Geddert fue encontrado esta tarde después de quitarse su propia vida», dijo la fiscal estatal, Dana Nessel, en un mensaje en su cuenta de Twitter.

«Este es un trágico final para una trágica historia para todas las personas involucradas», agregó la fiscal sin dar más detalles del suceso.

La mañana del jueves, la fiscal había anunciado que Geddert, de 63 años, iba a afrontar 24 cargos por abusos físicos, verbales y sexuales a una veintena de víctimas cometidos entre 2008 y 2018 en su club de gimnasia Twistars, ubicado cerca de Lansing (Michigan).

En ese club trabajaba como médico Larry Nassar, exmédico del equipo nacional de gimnasia, quien fue protagonista de uno de los mayores escándalos del deporte estadounidense al conocerse que abusó sexualmente de más de 200 atletas a lo largo de dos décadas, delitos por los que fue condenado en 2018 a entre 40 y 125 años de prisión. /AFP 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más