HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Murió líder comunal afectado por el Covid

“No podemos bajar la guardia, debemos seguir con el autocuidado y quedarnos en casa sin andar perniciando en las calles. La situación es crítica”, dijo el epidemiólogo Dagoberto Vargas. 

Por: 
EDGAR TATIS 
GUERRA 

Gran consternación y dolor entre los líderes de las Juntas de Acción Comunales del distrito de Santa Marta ha causado la muerte de don Florentino Segundo Amador Cuello, quien tuvo afecciones respiratorias asociadas al Covid-19.

El fallecimiento del presidente de la JAC del barrio San Francisco se dio en la mañana de este jueves en la clínica Cehoca a donde había sido internado después de ser contagiado por el coronavirus.

La Veeduría de Usuarios del Puesto de Salud de la urbanización El Parque se unió a las condolencias a la familia del líder fallecido don Florentino Amador Cuello y envió un mensaje de solidaridad a sus amigos, conocidos y a toda la dirigencia comunal de Santa Marta.

Las personas que conocieron a don Florentino quien fue hijo único nacido en Santa Marta un 7 de agosto de 1949, le recuerdan como un hombre incansable con vocación de servicio. Llevaba más de ocho años continuos en la presidencia de la Junta de Acción Comunal del barrio San Francisco. Se caracterizó por ser una persona mediadora y un defensor de los derechos humanos.

A pesar de sus 75 años de edad nunca abandonó el compromiso social con las comunidades, labor que ejerció de manera amigable y con entrega total. Don Florentino Amador deja seis hijos entre ellas la reconocida epidemióloga Viviana Amador.

Al conocer la triste partida de Don Florentino, el epidemiólogo samario Dagoberto Vargas lamentó profundamente su fallecimiento y aprovechó para hacer un llamado a la comunidad porque el virus letal no se ha ido y la cadena de contagios sigue.

 “No podemos bajar la guardia, debemos seguir con el autocuidado y quedarnos en casa sin andar perniciando en las calles. La situación es crítica porque tengo conocimiento de familias completas que están contagiadas en barrios como Postobón, San Francisco, urbanización Cañaveral, urbanización Villa Alejandría, El Parque, Villa Universitaria”, mencionó.

Don Florentino representaba a muchas familias en la comunidad Candelaria o Condueños por el Magdalena, fue un líder innato y sabio en su diálogo. Amigo personal de Sonia Gómez, Julio Candia Escobar y de todos los comunales actuales. Será recordado siempre por su sencillez, ecuanimidad y carácter. Paz en su tumba y que brille para él la luz perpetua.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más