HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asumió nuevo gerente del hospital de Pinto

Ante el gobernador del Magdalena se posesionó en calidad de encargado el nuevo gerente del hospital de Santa Bárbara de Pinto. El cargo fue asumido por el psicólogo Germán Vargas Mosquera. 

El nuevo Gerente del hospital de Santa Bárbara de Pinto, asegura que su labor estará enfocada al crecimiento y desarrollo dentro de la comunidad.

Aseguró que tiene como propósito: “Mejorar los procesos internos, que se puedan optimizar, tener una mejor eficiencia y eficacia y que la comunidad se sienta bien atendida, que tenga un recurso humano dispuesto a brindarle la mejor atención posible”.

Germán Vargas Mosquera es psicólogo egresado de la UCC, en proceso de grado de la especialización de la gerencia y auditoría de la calidad en salud de la universidad Jorge Tadeo Lozano.

Se ha desarrollado como psicólogo en diferentes municipios como Concordia, Plato, Puebloviejo, Santa Ana y Santa Marta, además, estuvo en el programa de tuberculosis y lepra, además del de salud mental del Distrito.

El hospital de Santa Bárbara de Pinto se beneficia en el marco del proyecto ‘Hospitales para el Cambio’, programa de la Gobernación del Magdalena, con un monto de $98 millones.

Para el giro de estos recursos se tuvo en cuenta el déficit operacional de cada hospital, su ubicación y condición sociodemográfica. Estos dineros se deben utilizar de forma transparente, priorizando el pago de salarios a los trabajadores y mejorando la prestación de los servicios.

EL TRASLADO AL NUEVO HOSPITAL

Germán Vargas Mosquera, gerente del hospital de Santa Bárbara de Pinto, aseguró que uno de sus objetivos este año, es el traslado del hospital a su nueva sede.

El 19 de diciembre del 2019, el Fondo de Adaptación, la Gobernación del Magdalena y la Alcaldía de Santa Bárbara de Pinto, realizaron la inauguración del hospital municipal, sin embargo, por problemas al parecer en la instalación de servicios públicos, no se había podido realizar la mudanza.

Sin embargo, el nuevo gerente aseguró que ya la sede de la ESE está lista y que se podrá ejecutar el traslado este año.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más