Encerramiento del Liceo Celedón impide el acceso de los vándalos

146

Con el propósito de evitar la comisión de acciones vandálicas por parte de algunas personas inescrupulosas que estaban destruyendo las áreas que rodean a la institución educativa Liceo Celedón, la rectoría del plantel decidió hacer un encerramiento total a la edificación.  

Ante la presencia de algunas personas en condición de calle y otros migrantes que ingresaban a los espacios interiores del emblemático establecimiento de educación pública en el distrito de Santa Marta a realizar sus necesidades fisiológicas o dormir, se procedió a efectuar la ubicación de bloques con cemento para sellar los huecos.

Según lo manifestado por Álvaro Salomón Calvano, en calidad de exalumno y presidente de la Veeduría de la Reconstrucción del Liceo Celedón, la situación que se venía presentando era preocupante porque prácticamente algunos espacios exteriores del plantel educativo estaban siendo tomados por un grupo de personas extrañas que habían convertido el sitio en un dormitorio y en una letrina pública para realizar sus necesidades allí.

 “Nosotros aplaudimos la firme decisión que tomó la rectora licenciada Gloria Larios y su cuerpo directivo en el sentido de efectuar un cierre temporal a todo el entorno del Liceo Celedón porque no era justo ver ese espectáculo protagonizado por personas extrañas a la institución educativa que con sus malas actuaciones deterioraban a nuestro glorioso Liceo Celedón”, recalcó Salomón Calvano.

Así mismo agradeció el apoyo brindado por las directivas de la sede Clínica General del Norte que funciona justo al lado de la institución educativa ya que instalaron una reja de hierro con la suficiente altura para un efectivo encerramiento y un blindaje total.

El veedor mencionó que la rectora Gloria Larios también autorizó la instalación de varias cámaras de vigilancia en puntos estratégicos y unas lámparas lo que permitirá ejercer una seguridad tanto a las instalaciones físicas de la edificación como al personal docente y alumnos, una vez se retorne gradualmente a la normalidad académica.

MATRÍCULAS CONTINÚAN  

Por otra parte, Álvaro Salomón Calvano se mostró complacido por el avance que lleva el proceso de matrículas en todos los grados en el Liceo Celedón. Indicó que a la fecha ya se superan los 750 estudiantes matriculados, mientras que a otros 100 inscritos se le realizan las entrevistas para su aceptación.

El veedor se refirió a un proyecto que se está elaborando para ser implementado en la institución educativa con el apoyo del Ministerio de Cultura. “El fin de semana sostuvimos una reunión con dos asesores del Ministerio de Cultura quienes pudieron constatar el frente de la edificación y mirar la presencia de personas extrañas sentadas en las barandas mientras otras destruían las balaustradas que engalanan la edificación, cosa que rechazamos rotundamente”, recalcó.

También podría gustarte