HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comunidad de Ciudad Equidad pide terminación de las obras inconclusas con protestas y plantón

En reclamo por las obras inconclusas que están en Ciudad Equidad, residente de ese sector protagonizaron en la mañana de ayer jueves protestas y plantones a las afueras de la carretera que conduce a Minca, buscando soluciones por parte de la Administración Distrital. 

Entre las principales peticiones que reiteran los reclamantes, se encuentra la falta de un puesto de salud, la estación de policía, dos Centros de Desarrollo Infantil con biblioteca, apoyo de la red de parques para limpieza y embellecimiento de ellos mismos, entre otras cosas, que habían quedado estipuladas en compromiso con el Gobierno Distrital en años anteriores, pero que no han tenido ningún avance hasta el momento.

Según alegan los residentes, quienes fueron consultados por HOY DIARIO DEL MAGDALENA, “Ciudad Equidad se despertó con un sueño de tener su clínica, de tener su estación de policía, de tener sus dos CDI con su Ludoteca, los cuales están olvidados”.

En opinión de los habitantes y líderes comunales del sector, se trata de problemáticas que no han sido atendidas por los últimos gobiernos distritales, pese a que han prometido iniciar acciones.

 “Lo que nos llevó a realizar esta protesta es la necesidad de la clínica, no tenemos acceso a un servicio de salud optimo por la falta de terminación la edificación, sabemos que el Gobierno giró los recursos para la terminación de la Policlínica de Ciudad Equidad, al Distrito de Santa Marta, pero no ha sido posible que haya una socialización con nuestra comunidad ni con los líderes, por lo tanto, alzamos nuestra voz, para que nos diga algo y dé el pase a la construcción de nuestra clínica”, aseguró el líder comunal Darío Lan.

Es válido recordar que, en el mes de enero del año en curso, el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud realizó la aprobación de más de 3.433 millones para la construcción de esta policlínica de Ciudad Equidad, pero al parecer, a raíz de la discordia que existe entre la Alcaldía de Santa Marta y la dirección de la ESE este proyecto no se ha hecho efectivo.

Mientras la administración distrital y la ESE se disputan por terminar individualmente el centro de asistencial, los moradores de este sector aseguran que continuarán clamando soluciones.

 “Hemos escuchado que el Distrito se ha opuesto a la terminación de la clínica, eso no lo podemos permitir y por eso decidimos realizar la manifestación, aquí en Ciudad Equidad, la salud es bastante precaria, nuestros niños se enferman y no hay un lugar cerca donde llevarlos para que sean valorados por un médico, se han presentado casos de adultos mayores que cuando quieren llegar a una clínica de la ciudad ya llegan muertos, no hay una atención a tiempo. Estamos cansados de ver a nuestra comunidad enferma corriendo de un lado para otro, yendo a los puestos de salud en donde les dan el paseo de la muerte.”, agregó Darío Lan.

De igual manera, el líder comunal, precisó que “no es justificable que los demás proyectos se hayan quedado paralizados, por dos ocasiones el Gobierno Nacional ha enviado recursos para la construcción de la estación de Policía y aún no está ejecutada, así mismo están las demás obras, no nos dan una razón, nos tienen en el olvido, no nos dicen qué va a pasar con estos proyectos”.

El líder señaló que el paro fue levantado en horas de la tarde de ese mismo 25 de febrero, pero no descartan realizar otro en los próximos días en las afueras de la Alcaldía de Santa Marta, en caso de que el Distrito nos les brinde una solución o que al menos les sean socializados los proyectos que deben terminarse en el sector.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más