HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Entregaron tablets para que niños puedan tener acceso a clases virtuales

POR 
KATIA 
VÁSQUEZ

Luego de la caracterización realizada por parte del concejal Jorge Yesid Ospino, en diferentes barrios de la capital del Magdalena, en el que se evidenciaba que muchos de los estudiantes de bajos recursos, no tienen equipos tecnológicos para arrancar con el proceso de las clases virtuales, desde el pasado 2 de febrero, se inició la entrega de tabletas para suplir esta necesidad.

Por medio de la campaña ‘Dona una herramienta Tecnológica’, el cabildante tocó los corazones de los ciudadanos, gremios, empresarios de la ciudad, para que, de manera voluntaria, donen equipos tecnológicos, como tabletas, celulares o computadores nuevos o usados que se encuentren en buen estado, que ya no utilicen, para que los niños y jóvenes puedan continuar con el proceso de educación.

En este sentido, el concejal Ospino, precisó que “desde el día 2 de febrero iniciamos la campaña ‘Dona una herramienta Tecnológica’, para beneficiar a los niños y jóvenes estudiantes de las Instituciones Educativas públicas de la ciudad, que carecen de una herramienta que les permita acceder a sus clases virtuales”.

Asimismo, Jorge Ospino, indicó que “es importante mencionar que debido a los efectos de la pandemia muchos estudiantes se vieron afectados en el desarrollo de sus clases virtuales a la carencia de estas herramientas: tabletas, portátiles, computadores de escritorio, celulares, entre otros dispositivos. Es por eso que emprendimos la campaña y gracias a Dios, hoy hemos entregado 15 tabletas en diferentes sectores de la ciudad”.

Según lo informado por el concejal, los barrios que han visitado son San Pablo, María Eugenia, El Pando, Bastidas, Luis R. Calvo, Once de Noviembre, La Tenería, Las Acacias, Gaira, Nueva Colombia, Ondas del Caribe y Villa Dania.

 “Vamos a seguir necesitando el apoyo de los samarios, con esta nueva iniciativa en la que estamos trabajando, ayudando a nuestros jóvenes que no cuentan con ninguna herramienta para conectarse de forma virtual para recibir sus clases y hacer sus tareas, así como también agradezco a quienes se han unido y han hechos sus donaciones”, dijo Ospino Herrera.

A su vez, el cabildante señaló que “estamos a la espera de otras tabletas más que nos van a continuar donando la empresa privada que ha sido participe de esta destacada campaña y por supuesto, aquellas personas particulares de buen corazón, que se han sumado con donaciones, que han creído en esta campaña. Es de anotar que los padres de familia de estos niños no cuentan con los recursos para adquirir estos aparatos y la gran mayoría de estos estudiantes son destacados dentro de las instituciones educativas públicas a la que pertenecen”.

La entrega de los equipos, conseguidos en la campaña, se ha realizado bajo estrictas normas de bioseguridad, se les han llevado a los estudiantes a sus casas, teniendo en cuenta la caracterización hecha por el concejal, para que de este modo se siga reduciendo la brecha digital que tienen niños, niñas, adolescentes y jóvenes de los colegios del Distrito.

Por último, es válido recordar que, tres de cada 10 alumnos del sector oficial de Santa Marta no cuentan con un dispositivo tecnológico o conectividad para complementar sus procesos formativos, hecho que durante la crisis sanitaria ha quedado más evidenciado, impactando el acceso a contenidos pedagógicos digitales que complementen los recursos educativos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más