HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

«Todos los empresarios representan mucho para nuestro desarrollo social» Duque

El presidente Iván Duque fue el encargado de cerrar la ceremonia de los Empresarios del Año 2020, con un discurso en el que resaltó la labor del sector privado en medio de la crisis generada por el covid-19 y, en especial, la tarea hecha por los seis ganadores de esta edición.

“Ser reconocido por una labor en un año que ha sido de los más difíciles de nuestra historia reciente es un honor y es para el país un orgullo (…) ustedes son la más viva expresión de lo que es el talento y la creatividad y el empuje de la innovación individual. Supieron bien interpretar la realidad y transformarla con optimismo en la conciencia y en el corazón”, aseguró el presidente Iván Duque.

En su intervención, el Primer Mandatario destacó que homenajes como estos confirman que Colombia sabe reconocer que el espíritu empresarial es una «parte sustancial» de la identidad del país y añadió que «los empresarios representan mucho para nuestro desarrollo social y económico».

Además, dijo que el Gobierno que lidera cree que la iniciativa privada es el mejor aliado del progreso y destacó las ayudas entregadas a través del Programa de Apoyo al Empleo Formal (Paef), por medio del cual, se subsidió 40% del salario mínimo de más de 3,3 millones de trabajadores que vieron afectada su facturación.

“Logramos llegar a más de 166.000 empresas, con las líneas de crédito de Bancoldex desembolsando más de $6,5 billones (…) con el Fondo Nacional de Garantías llegamos ya a más de 536.000 empresas y trabajadores independientes con créditos garantizados con $17,5 billones ”, añadió Duque.

Durante su intervención, el Primer Mandatario dijo que el objetivo para este año es recuperar la senda de crecimiento del año pasado y la que se alcanzó a ver los primeros dos meses de 2020. “Estamos avanzando con la mano del sector privado de la mano de una hoja de ruta que denominamos Compromiso por Colombia, que tiene más de $130 billones de inversión en 552 proyectos que generarán dos millones de empleos”.

Por último, Duque manifestó que el Plan Nacional de Vacunación ayudará a la reactivación y finalizó diciendo que está seguro que «junto a los empresarios vamos a salir adelante porque en ustedes está la resiliencia que tan bien caracteriza a Colombia”.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más