Policìa ‘cazó’ a ‘Rata Gorda’, jefe de ‘Los Chulos’ en Santa Marta

2.796

Deberá responder por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones. 

Luego de largas investigaciones y labores de seguimientos, uniformados de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, y de la Dirección de Inteligencia, Sipol, de la Policía Metropolitana de Santa Marta, lograron propinar un contundente golpe a la estructura delincuencial ‘Los Chulos’.

De acuerdo con la información que suministró la institución, los miembros de estas unidades materializaron la captura del jefe de la banda. Se trata de Jean Carlos Hoyos Ramírez, de 36 años de edad y conocido en el mundo delictivo con los alias de ‘Borrador’ y ‘Rata Gorda’, quien era requerido por el Juzgado Primero Penal Municipal de Garantías de esta capital.

La aprehensión de este individuo, según lo reportado por la Policía, se efectuó a las 7:40 de la noche del día miércoles en el área urbana de Santa Marta, cuando transitaba campantemente y fue interceptado por los uniformados, quienes le hicieron saber que en su contra reposaba una orden de captura.

Posterior a lo anterior, el individuo fue esposado y trasladado bajo estricta medida de seguridad hasta la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía, donde quedó a disposición del Fiscal en turno por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado, y fabricación, tráfico o porte de armas de fuegos o municiones.

Se conoció que alias ‘Rata Gorda’ permanece en las celdas del ente investigador a espera que sea presentado ante un Juez con Funciones de Control de Garantías, togados que se encargará de legalizar su captura, imputar cargos y dictar medida de aseguramiento.

CIUDADES DONDE DELINQUÍA 

La Policía Metropolitana de Santa Marta a través de las investigaciones adelantadas por uniformados de la Sijín logró establecer que este temible delincuente concentra su accionar delictivo en la capital del Magdalena, en el municipio de Ciénaga, en la ciudad de Barranquilla, Bogotá, Valledupar y Montería.

Alias ‘Rata Gorda’ era el encargado de dirigir la estructura delincuencial ‘Los Chulos’, cuyos integrantes se dedicaban a cometer hurtos en todas sus modalidades. Su captura les permitirá a las autoridades esclarecer al menos 14 hechos delictivos.

YA HABÍA SIDO CAPTURADO 

En el año 2019, bajo la mando del coronel Gustavo Berdugo, este temible delincuente fue detenido, y aunque el Fiscal que tomó su caso le imputó los delitos de hurto y concierto para delinquir, además presentó las suficientes pruebas, un togado le otorgó la libertad por los presuntos quebrantos de salud que presentaba.

Esto le causó molestia al entonces comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta y a toda la ciudadanía samaria, afirmando que no entendían cómo un Juez de la República le entregó este beneficio a esta persona que es reconocida por sus constantes actos delictivos.

También podría gustarte