HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cayó alias ‘Bemba’ del ‘Clan del Golfo’ en Pozos Colorados

Según las investigaciones judiciales, ‘Bemba’ sería el encargado en el cobro de las extorsiones y la distribución del tráfico local de estupefacientes en el barrio Gaira de esta capital. 

Un duro y contundente golpe dio la Policía Nacional en cumplimiento a la ofensiva nacional contra el delito, ordenada y la Estrategia Integral Contra la Extorsión – EICEX, liderada por la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión, tras afectar la subestructura del Grupo Armado Organizado ‘Clan del Golfo’, al capturar a su jefe de finanzas en el barrio La Paz de esta capital.

El resultado se logró luego de importantes labores investigativas y de inteligencia por más de 18 meses, en un trabajo articulado entre uniformados del Gaula Magdalena y la Fiscalía Séptima Especializada en la recuperación de la tranquilidad en la jurisdicción del barrio la Paz, Vista Hermosa, Aeromar, Don Jaca y el sector comercio de la ciudad de Santa Marta; logrando materializar la captura de un sujeto identificado como Alexander Ramírez Ariza Ariza, alias ‘Bemba’, quien era solicitado por el Juzgado Promiscuo Municipal con Funciones de Control de Garantías de Chimichagua, Cesar.

Se conoció que Ariza, sería el encargado en el cobro de las extorsiones y la distribución del tráfico local de estupefacientes en el barrio Gaira de la ciudad, y fue sorprendido en la calle 88 sector Pozos Colorados en horas de la mañana del jueves para materializar su captura, siendo dejado a disposición de la autoridad competente solicitante.

Finalmente, el detenido fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad hasta la URI de la Fiscalía, a espera de ser presentado ante un juez en audiencia que legalice el procedimiento de captura le impute los cargos y le dicte medida de aseguramiento por los delitos que se le sindican.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más