HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturado compañero sentimental de niña indígena asesinada

Hasta el corregimiento de San Antonio del Chamí, en el municipio de Mistrató, se desplazaron unidades de la Policía de Risaralda, para materializar la orden de captura en contra del compañero sentimental de la menor de edad Embera Chamí, asesinada esta semana.

El hombre es señalado como el presunto responsable del hecho de sangre, según lo reportado en las últimas horas por el teniente coronel Paulo César Cruz Delgadillo, subcomandante de la Policía en el departamento de Risaralda.

 “Lo más importante es que cada día que se presenta un hecho donde se atenta contra la vida e integridad de las personas, todo un equipo se pone al frente y asume como tal estas investigaciones y es así como inmediatamente se tienen las primeras informaciones, se despliegan los equipos, especialmente de investigación criminal e inteligencia, y por ello al llegar al lugar de los hechos empiezan a recolectar el material probatorio que permitiera ayudar a esclarecer el hecho”, indicó el uniformado.

El alto mando policial del departamento de Risaralda, indicó que para lograr esclarecer este lamentable hecho en menos de 36 horas, fueron claves las declaraciones de algunas personas allegadas a la víctima y vecinas del lugar de los hechos.

 “Las entrevistas realizadas por las autoridades en San Antonio del Chamí, se centraron en personas cercanas y que hayan sido, preferiblemente, de las últimas en haber estado cerca de la víctima; de estas se desprende entonces toda la investigación y acompañadas de las capacidades técnicas y científicas que tenemos, logramos la orden de captura para el hombre por parte de un juzgado”, indicó el teniente coronel Cruz.

Según lo manifestado por el alto oficial de la Policía, el hombre capturado podría enfrentar una condena cercana a los 40 años de prisión, en caso de que el crimen se logre tipificar como feminicidio, máxime teniendo en cuenta que se trató de una menor de edad y en estado de gestación, lo cual se constituye como un agravante./La Fm

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más