HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tres muertos y 145 nuevos contagios en el Magdalena

Con este nuevo balance, el departamento se mantiene en 1, 277 víctimas fatales que ha dejado el coronavirus luego de completarse casi un año de haber iniciado la pandemia en esta zona del país. 

El Ministerio de Salud y Protección Social emitió en su informe diario del 26 de febrero, reportó 145 nuevos casos de covid-19 en el Magdalena, tres fallecidos y 30.895 pacientes recuperados.

De acuerdo con el reporte, Santa Marta se notificaron 92 de los nuevos casos diagnosticados; mientras que, en los municipios del departamento del Magdalena se informó de un total de 53 infectados.

Así las cosas, el Magdalena tiene 33.253 reportes de Covid-19, el porcentaje de recuperación es de 93,3 %, con un total de 30.817 casos recuperados y 3,8 % de letalidad con un total de 1.277 personas fallecidas. Según las cifras de casos activos por mil habitantes estamos en un 2,8% por mil habitantes.

Con este balance Santa Marta registra un total de 23.049 contagiados acumulados desde que inició la pandemia; mientras que, en los municipios del departamento y exceptuando a Santa Marta, los contagiados ascienden a 10.186.

En cuanto a la búsqueda activa de asintomáticos y sintomáticos, ya son 38.777 las pruebas realizadas en la ciudad de Santa Marta de las cuales se han informado por parte del Instituto Nacional de Salud de 37.898 muestras.

Lo que quiere decir que la ciudad se encuentra a la espera de que el Instituto Nacional de Salud, INS, entregue 879 pruebas de Covid-19 que tiene represadas de acuerdo con lo explicado en el último balance de la Alcaldía de Santa Marta.

Además, la autoridad sanitaria dio cuenta de tres decesos a causa de la infección con el virus en el departamento, se trata de una mujer de 60 años con obesidad en Santa Marta y dos mujeres de 78 años en Ciénaga.

Es así como en la actualidad los fallecidos en Santa Marta registran un acumulado de 655 víctimas fatales; mientras que, los municipios del departamento suman un total de 622.

En el Magdalena las personas que han perdido la batalla en contra del virus ya superan la cifra de 1.277.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más