HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unión ganó cuarto partido en línea, pero no convence

El onceno bananero derrotó por la mínima diferencia al Bogotá y se instaló en las primeras posiciones del Torneo de Ascenso. El gol fue obra del santandereano Joel Contreras Unión Magdalena logró una nueva victoria en  el Torneo de Ascenso, esta vez ante Bogotá logrando  ubicarse en los primeros puestos del certamen. El gol ‘bananero’ fue obra de Joel Contreras en el minuto 17 de la primera parte. 

Los primeros minutos reflejaron una actitud ofensiva del local, utilizando la velocidad de Joel Contreras, sin embargo fue Bogotá  que pisó el área con propiedad en el minuto 13, tras una descolgada de Kevin Moreno y una asistencia a  Luis Bonilla que no pudo conectar bien con la cabeza.

Tras la llegada de Bogotá, Unión Magdalena adelantó las líneas generando peligro en el arco visitante.

La propuesta ofensiva del ‘Ciclón’ llegó a su consolidación con el tanto convertido por Joel Contreras en el minuto 17, tras aprovechar una desatención de la zona de volantes capitalina y el aporte técnico de Ruyeri Blanco que lo habilitó para que este dejará un hombre en el camino y mandar el balón al fondo de la red.

Con un tanto en contra, Bogotá se ‘pellizcó’ e intentó presionar por los costados, utilizando los desbordes de Michel Cárdenas, pero sin mucha profundidad en el pórtico de Ramiro Sánchez.

El tránsito del balón se daba en un alto porcentaje en el mediocampo, pero con la peligrosidad de un contragolpe del local.

PARTE COMPLEMENTARIA

La segunda parte comenzó con una propuesta aguerrida del Bogotá, que intentó con un remate de Michel Cárdenas, pero la pelota fue controlada por el arquero Ramiro Sánchez  en el minuto 47. La respuesta del Unión llegó mediante una sociedad entre Joel Contreras y Mayer Zambrano, este último remató pero el balón salió desviado.

Después  del minuto 60,  Bogotá  se tomó confianza y se hizo dueño del esférico, y comenzó a meter presión en el pórtico bananero.

Con el 1-0 a favor  del Unión entró a ser protagonista el tiempo, Bogotá no ‘bajó los brazos’ y adelantó todas sus líneas hasta el punto que terminó siendo la figura del partido el cancerbero Ramiro Sánchez, quien en los últimos minutos con mano cambiada salvó al ‘Ciclón’ del empate.

Para la próxima fecha, Unión visitará a Fortaleza  en un juego en donde los samarios intentarán mantener la racha. El juego se celebrará el miércoles a las 4:00 de la tarde en el estadio Metropolitano de Techo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más