HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¿Rompió el Clan del Golfo el cese el fuego con el atentado en Caucasia?

En menos de doce horas, tras el atentado con explosivos a una discoteca en plena zona rosa de Caucasia, la Policía y la Fiscalía realizaron un operativo que arrojó la captura de los dos presuntos autores materiales del ataque que, además, estarían vinculados con el Clan del Golfo.

Carlos Mauricio Sierra Niño, comandante del departamento de Policía Antioquia, señaló que los dos capturados responden a los alias de “Tilico” y “Juliana” y los señaló como integrantes de dicha prganización delictiva:

“Con las evidencias de videos y fotografías creemos que son los responsables de arrojar la granada en la discoteca. Hay dos hipótesis: una que el Clan del Golfo está mandando un mensaje para que otros grupos de narcotráfico no lleguen a esta plaza o que es una retaliación por una extorsión al negocio”.

 

Violación a la tregua

De resultar cierta la vinculación con el Clan del Golfo de la pareja que lanzó la granada, la secretaria de Gobierno de Antioquia también los relacionó, este ataque se convertiría en una clara violación al cese el fuego unilateral que decretó dicha organización desde el pasado 13 de diciembre:

“A partir de esta Navidad, en donde los corazones se llenan de esperanza por un país mejor, los colombianos merecemos la oportunidad por primera vez en la historia, a vivir en adelante sin la zozobra del conflicto armado, mientras éste se resuelve definitivamente”, indicaba el comunicado difundido firmado por el estado mayor que difundieron hace poco más de dos semanas.

Con cerca de 2.400 hombres en todo el país, el Clan del Golfo tiene su centro de operaciones delictivas en Antioquia en las subregiones del Bajo Cauca y del Urabá antioqueño.

Los lesionados

Del total de lesionados, cerca de 27 de acuerdo con el último reporte, los tres más graves fueron trasladados a Montería. El resto de personas atendidas fueron dadas de altas al no revestir mayor gravedad. El Colombiano.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más