HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Jorge Oñate en estado crítico

POR:
NINOSKA
RESYES URDANETA  

Las últimas horas en la salud del cantante Jorge Oñate han sido cruciales, ha mostrado fortaleza en la lucha por su vida, sin embargo, solo Dios tiene el poder y la sanidad para sacarlo de esta dura batalla. Su estado sigue siendo crítico.  

Por tal motivo, desde ayer, de manera urgente, se inició una campaña para pedir donantes de sangre, preferiblemente A +, a solicitud del equipo médico que lo atiende en el Hospital Pablo Tobón Uribe en Medellín.

La salud del intérprete de ‘La aplanadora’ y ‘Volví a llorar’, mantiene en vilo al mundo vallenato, familiares y amigos, quienes además de estar unidos en oración por su recuperación, se unieron a esta petición.

En las redes sociales el mensaje ha sido tendencia, los artistas se solidarizan y a una sola voz piden de manera urgente los donantes para el maestro, quien se mantiene en estado ‘muy crítico’ y en las últimas horas ha sido sometido a procedimientos quirúrgicos, los cuales resistió.

En el procedimiento, a Oñate se le practicó una limpieza a algunos de sus órganos complicados por la infección, debido a los líquidos biliares que tiene en su estómago y que lo venía afectando. Horas más tarde presentó una hemorragia continua que amerita transfusiones, por lo que obligó a los médicos tratantes a revisar el área que le fue intervenida, informó José ‘El Mono’ Romero, manager del artista.

Ante el estado delicado del jilguero, familiares y amistades se han trasladado desde los municipios de Valledupar y La Paz hacia Medellín a acompañar a Nancy Zuleta y sus hijos, que permanecen atentos en el Hospital Pablo Tobón Uribe.

MENSAJES DE SOLIDARIDAD  

Artistas vallenatos a través de sus redes sociales, se han unido al clamor y solicitan de la colaboración de todos por esta causa. También lo han hecho su equipo de managers Mario Puerta y  José el ‘Mono’ Romero a través de la etiqueta #FuerzamaestroJorgeOñate.

@Jorgitoceledon: “Si estás en Medellín, ayúdanos, necesitamos donantes de sangre en el Hospital Pablo Tobón Uribe, el maestro Jorge Oñate la necesita”.

@carlosbloom: “Se necesita donantes de sangre en Medellín, cualquier tipo de sangre por favor acercarse al hospital Pablo Tobón Uribe, donación de sangre para el maestro Jorge Oñate. Urgente”.

@PonchoZuleta: “Mi gente linda, mi compadre Jorge necesita de su ayuda. Necesita donantes de Sangre en Medellín en el hospital Pablo Tobón Uribe,  urgente cualquier tipo de sangre”.

@ivanvillazon: “Se necesitan  donantes de sangre (cualquier tipo) que por favor se acerquen al Hospital Pablo Tobón Uribe. Donación de sangre es para Jorge Oñate”.

Ayer en horas de la tarde circulaban imágenes de las primeras personas, que de manera voluntaria, acudieron al banco de sangre del Hospital Pablo Tobón Uribe a cumplir con la donación por la salud de ‘El Jilguero de América’.

HABLA EL MÉDICO  

En una entrevista para Blu Radio, Andrés Aguirre, director del Hospital Pablo Tobón Uribe, lugar a donde fue llevado el cantante, aseguró que, a pesar de que hasta ahora lo están evaluando para establecer el origen de su condición física, se puede decir que su situación es grave.

«Su condición es crítica, necesita mucho apoyo de muchas áreas de especialidades, de patólogos, infectólogos y hepatólogos. Estamos definiendo qué es primero, segundo y tercero, porque cuando un organismo está afectado en múltiples partes, primero es importante atender lo vital», puntualizó Aguirre.

A esto se le suma el hecho de que, desde hace algunos días, Oñate viene presentando algunos problemas en el páncreas, lo que ha llevado a que se cree debate en las redes sociales sobre la necesidad de intervenir quirúrgicamente al ‘Jilguero de América’. No obstante, esa información todavía no ha sido confirmada por su familia o por su representante musical.

Romero, por su parte, no ha compartido ningún tipo de publicación en su cuenta de Instagram o en otras plataformas digitales que revelen detalles sobre la condición del compositor, de manera que todos sus fanáticos deberán estar muy pendientes a los comunicados oficiales para conocer si se presenta algún tipo de avance.

A pesar de que el músico logró salir vivo luego de permanecer un mes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital en Valledupar, su esposa e hijos solicita a todos sus seguidores que continúen orando por la pronta recuperación del ‘Ruiseñor del César’, para que pueda volver su hogar rodeado de todos sus seres queridos.

Los familiares, amigos y seguidores del cantante se mantienen atentos al proceso del artista quien inicialmente se encontraba hospitalizado en la Clínica Cardiovascular del Cesar, pero tuvo que ser trasladado al Hospital Pablo Tobón Uribe donde un equipo interdisciplinario lo atiende.

Por el momento, el parte médico es delicado y los familiares del cantante piden una oración para conseguir su pronta recuperación. Así lo hizo saber el hijo de Oñate, Jorge Antonio Oñate a través de un mensaje en sus redes sociales.

De acuerdo con el hijo del artista, su padre continúa en delicado estado de salud.

 “Paso por acá para pedirles por mi padre, su estado es muy delicado y necesita que intercedamos por él ante Dios, es el único que le puede dar la sanidad que él necesita”, aseguró.

Jorge Antonio aseguró que su padre está dando lo mejor de sí para luchar y recuperarse y por ello necesita que todos “desde aquí” eleven una oración por su pronta mejoría.

 “Si está dentro de sus posibilidades me gustaría que oren por él, si ya lo hicieron hoy no importa hacerlo nuevamente, para que mi padre se recupere pronto”, dijo.

De acuerdo con el director del Hospital Pablo Tobón Uribe, Andrés Aguirre, la situación médica de Oñate es crítica.

El médico explicó que por el momento se encuentran evaluando a profundidad la situación de salud del cantante vallenato para determinar cuál es el curso de acción con el que se debe proceder.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más