HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

¡Lo mejor de la música durante este 2017!

Sin duda este 2017 fue de éxitos para el samario Carlos Vives, quien siguió consolidando su carrera con grandes sencillos y su nuevo álbum ‘Vives’.

 

Las plataformas digitales continúan impulsando el mercado musical y por eso, unas de las aplicaciones más populares de música, dio a conocer los éxitos y artistas que mandaron la parada durante este año que termina.

 

La música, ese arte capaz de encontrar su lugar en cualquier momento del día a día, ha vuelto a dejar su encanto durante este 2017 que pronto terminará; un año de muchas canciones, nuevos descubrimientos y algunas pérdidas, pero sobretodo de grandes éxitos musicales.

Sin duda alguna, estas conquistas y triunfos se deben en gran medida al ‘boom’ de las plataformas digitales que cada día cobra más adeptos y sigue abriéndose paso, como un espacio importante dentro del mercado de la música.

Rihanna se convirtió en la artista más escuchada en todo el mundo, según Spotify.

 

Por esta razón, la reconocida aplicación digital Spotify ha hecho público el listado de las canciones y artistas que dominaron el 2017, las cifras de lo más escuchado en su plataforma, los nuevos récords alcanzados este año, los artistas con más fans y los descubrimientos musicales de cada uno de sus más de 100 millones de usuarios (gratis y de paga).

En este anuncio se destaca al británico Ed Sheeran y a la música latina como grandes protagonistas, dando como resultados que Sheeran se consolidó con la canción y el álbum más reproducido en Spotify en el año y la música latina aumentó 110 por ciento en escuchas.

A pesar de unas complicaciones de salud que llevaron a la cancelación de su gira mundial, Shakira tuvo un buen año en el que lanzó su álbum ‘El Dorado’.

 

De acuerdo con lo anterior, el año en Spotify es para el cantante británico Ed Sheeran, que con su álbum Divide y su canción ‘Shape of You’ se llevó el año como el artista con más reproducciones al alcanzar un promedio de 47 millones de escuchas al mes. Tan solo el álbum tuvo 3,100 millones de reproducciones en todo el mundo y ‘Shape of You’ es la canción más escuchada de todos los tiempos en Spotify, con 1,400 millones de reproducciones, dice la plataforma europea de ‘streaming’.

El cantante británico Ed Sheeran logró ser el artista con mayor reproducciones en Spotify, con su éxito ‘Shape of you’.

 

En cuanto a la música latina, Spotify dice que las reproducciones de este género subieron un 110 por ciento y dos canciones alcanzaron el puesto número uno de las listas de popularidad y como bien es sabido, fueron ‘Despacito’ y Mi gente, de Luis Fonsi y Daddy Yankee, y J Balvin, respectivamente.

Otros datos interesantes de Spotify en 2017 y con buenas noticias para los artistas colombianos, es que J Balvin fue el artista más escuchado en México y Shakira, la artista más escuchada también en el país azteca.

‘Despacito’, interpretado por el puertorriqueño Luis Fonsi junto a Daddy Yankee, fue el hit de la música durante el 2017.

 

Además, el hip hop creció 74 por ciento en escuchas, Rihanna es la artista más escuchada en todo el mundo, Camila Cabello fue la artista revelación más escuchada en todo el mundo y Coldplay es la banda más popular.

J Balvin alcanzó a ser el artista más escuchado en México y su sencillo ‘Mi Gente’ fue el número uno en los listados de Latinoamérica.

 

Spotify, como cada año, tiene su herramienta para destacar el recorrido musical de sus usuarios durante el 2017 y así revivir esas canciones que marcaron este año. Para descubrirlo, deben dirigirse al enlace e iniciar sesión con su cuenta de Spotify.

Manuel Turizo conquistó los corazones con el tema ‘Una lady como tú’, que según Claro Música, fue la canción más escuchada en Colombia en 2017.

 

Tras unos segundos de analizar, Spotify le dirá cuántas canciones escuchó, cuántos artistas conocieron y cuántos géneros musicales exploró. Después de hacer unas preguntas sobre sus conocimientos de su música favorita, Spotify te mostrará un recopilado de 100 canciones que más escuchó.

 

TOP MUSICAL EN COLOMBIA

Fiesta, amor, desamor, pop tradicional, fusiones… el ‘playlist’ colombiano de este año fue una piñata de lujo que demostró una vez más, la versatilidad de nuestra música. Grandes como Carlos Vives, Juanes, Maluma y Shakira, comparten su espacio junto a jóvenes talentos como Sebastián Yatra, Manuel Turizo y otros.

Precisamente, la canción ‘Una Lady Como Tú’ del cantante paisa Manuel Turizo se convirtió en la más escuchada en el 2017 por los usuarios de la plataforma de música por streaming, Claro Música, en Colombia.

Sebastián Yatra fue una de las revelaciones del año en Colombia, encabezando los artistas más escuchados  con sus éxitos ‘Traicionera’ y ‘Robarte un beso’, en colaboración a Carlos Vives.

 

Cabe resaltar que en las primeras 10 canciones de este top se destacan ocho canciones del género urbano como ‘Despacito’, de Luis Fonsi y Daddy Yanke; ‘Felices los 4’, de Maluma; ‘El Amante’, de Nicky Jam y ‘Mi Gente’, de J Balvin.

En medio de este furor del género urbano, Carlos Vives aparece con su canción ‘Al Filo de tu Amor’, con la que le pone su toque al cierre del top 10.

Sebastián Yatra ha sido una de las revelaciones del año, encabezando los artistas más escuchados en esta lista, pues su éxito “Traicionera” se convirtió en una de las canciones más reproducidas, al igual que su colaboración con Carlos Vives en “Robarte un Beso”.

En este top de 40 canciones aparecen también los éxitos urbanos ‘Reggaeton Lento’, del grupo revelación latino CNCO; ‘Me Rehúso’, de Danny Ocean, ‘Escápate Conmigo’ de Ozuna, ‘Bailáme’ del venezolano Nacho y ‘Ahora me llama’ de la paisa Karol G junto a Bad Bunny.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más