‘La loca’ causa estragos y provoca graves daños en Santa Marta

626

Las fuertes brisas que por estos días azotan a Santa Marta y que sobrepasan los 60 kilómetros por hora, tiene en ‘jaque’ a la zona urbana y rural de la ciudad. El ejemplo más claro de ello se generó ayer cuando una antena ubicada en la azotea de un edificio en la Avenida del Ferrocarril, quedara suspendida casi que en el aire ante las embestidas del viento, desatando el pánico en la comunidad. 

El hecho, se originó sobre calle 17 con Avenida del Ferrocarril, lugar que fue acordonado por las autoridades para evitar que un posible desprendimiento de la estructura pudiera generar una tragedia mayor, pues la zona es altamente concurrida.

Según información suministrada por moradores del sector, las ráfagas de viento ocasionaron que la antena, que funciona como receptora de internet wifi, se despegara de la base que la sostiene, generando por poco una grave emergencia.

El peligro estuvo latente por varios minutos, toda vez que la estructura metálica, que ‘pendía de un hilo’, era azotada permanentemente por la fuerte brisa, y que según el Ideam aumentará su velocidad en los próximos días.

Los residentes del edificio, al igual que los transeúntes, conductores y dueños de locales comerciales que están cerca al sector, vivieron verdaderos minutos de ‘terror’ ante la noticia del desprendimiento de la pesada antena.

Finalmente, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta, atendieron la emergencia con la ayuda de personal especializado, evitando así la caída de la misma, además, evacuaron a las personas que estaban cerca al lugar.

OTROS DAÑOS 

Otro de los problemas, son las constantes interrupciones en el servicio de energía. Así lo han denunciado en los barrios ‘María Eugenia’, Pastrana, Corea, El Parque, Curinca, entre otros.

Ante esta situación, Zohe Ditta Berdugo, gerente (e) de Air-e en el Magdalena, explicó que los daños se han originado en distintos circuitos de la ciudad tales como Manzanares 8, Libertador 8, Santa Rita y Jardín, entre otros.

 “Los vientos que se están registrando producen que las ramas de los árboles entren en contacto con las redes y ocasionen fallas en el servicio de energía”, declaró.

De igual manera Ditta Berdugo indicó que la empresa ha activado su plan de contingencia incrementando su operativa técnica en la ciudad, con la cual se han normalizado averías en sectores como el Ziruma, el Centro, Bellavista, Libertador, Villa Bella, Bonda.

A su vez, recordó a los usuarios reportar a través de nuestra oficina telefónica 115 o la App de la empresa las fallas del servicio para que puedan ser atendidas por las brigadas dispuestas por la compañía.

INCENDIOS FORESTALES 

En esta época de intenso verano y fuerte calor, las brisas también contribuyen a propagar los incendios forestales que se han registrado en los últimos días. De acuerdo con un informe del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta, el roce entre las ramas agitadas por los fuertes vientos generan fuego, el cual se expande rápidamente en la capa vegetal seca.

También podría gustarte