HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Llegarán 117.000 vacunas de Pfizer a través de Covax

El presidente Iván Duque anunció que Colombia recibirá 117.000 vacunas de Pfizer el próximo lunes primero de marzo por parte del mecanismo Covax. Así lo dio a conocer el mandatario en el marco de la cumbre de gobernadores que se adelanta este viernes desde el departamento del Meta.

Colombia será el primer país de América Latina y uno de los primeros en el mundo en recibir vacunas contra el covid-19 por medio del mecanismo COVAX, luego de que esta semana Ghana recibiera 600.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca.

 “Somos el primer país en América porque nos preparamos a tiempo, porque decidimos hacer ese acuerdo multilateral y tener la sostenibilidad en el suministro de las vacunas», expresó el mandatario.

En el marco del anuncio, el presidente también lanzó una crítica a quienes aseguraron que el mecanismo COVAX no sería eficaz para la vacunación contra el covid-19 en el país.

 “A los que dijeron que COVAX no servía, que no era real, que era una ilusión, la respuesta son los hechos, porque actuamos pensando en el bienestar de los colombianos”, expresó.

Duque también reiteró en la cumbre de gobernadores que quienes intenten saltarse las etapas del plan de vacunación se enfrentarán a las sanciones del código penal que establecen más de cinco años de cárcel para quien viole las normas sanitarias para el control de una epidemia.

Este anuncio de la llegada de vacunas de COVAX se suma al hecho por el mandatario este jueves en la presentación de la ley de capitales en el que mencionó que Colombia recibirá 2 millones de dosis de Sinovac el próximo 7 de marzo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más