HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asesinaron obrero a bala en Ciénaga

Un hermano de la víctima explicó a las autoridades que no le conocía amenazas de muerte, sin embargo afirma que él en un tiempo hizo parte de Los Lapeira, que se dedicaban a la extorsión de comerciantes y estuvo preso en el 2016 por ese delito, razón por la que pudieron haber confundido. 

La criminalidad no para. Con una herida, aparentemente producida por un proyectil de arma de fuego, en la región ocular fue hallado el cuerpo sin vida de un obrero en predios de una finca localizada en la jurisdicción del municipio de Ciénaga, en horas de la mañana del sábado.

Las autoridades que llegaron al lugar identificaron a la víctima fatal como Yesid Manuel Beltrán Márquez, conocido popularmente como ‘El Bola’, nacido en el municipio de Ciénaga hace 25 años, dedicado a la fabricación de ladrillo artesanal, y residente en la calle 18 N° 37-29 barrio Minuto de Dios.

Información suministrada por las unidades del Tercer Distrito de la Policía Metropolitana de Santa Marta, con sede en Ciénaga, india que el suceso criminal quedó al descubierto alrededor de las 10:20 de la mañana, en la finca de razón social ‘Los 500 Palos’, situada en zona rural del municipio, cuando un grupo de labriegos hallaron el cuerpo del trabajador que estaba bocarriba bañado de sangre en una trocha. Cuando los vecinos de la zona descubrieron el cuerpo, dieron aviso a la Policía y la patrulla de Villanueva se acercó para iniciar las labores de rigor.

LO HABRÍAN CONFUNDIDO

Una vez se tuvo conocimiento del caso, personal de la UBIC se trasladó hasta el lugar de los hechos, logrando tomar contacto con un hermano de la víctima identificado como Fabián Antonio Beltrán Márquez, quien manifestó que se encontraba en su casa, cuando les fueron avisar que a su hermano lo habían asesinado. De igual modo, agrega que no le conocía amenazas, afirmando que él en un tiempo hizo parte GDCO ‘Los Lapeira’, que se dedicaban a la extorsión de comerciantes y estuvo preso en el 2016 por ese delito, que posiblemente a su hermano lo confundieron con él, ya que eran muy parecidos físicamente.

A través de las labores de indagación que se adelantaron en el lugar, permitieron conocer que este hecho fue perpetrado por dos sujetos que se escondieron sobre la maleza a la espera que pasara la víctima cuando empujaba una carretilla llena de ladrillos, a quien le causaron al parecer un disparo en su rostro. La carretilla fue hallada en el sector.

Informados del hecho, el Tercer Distrito de la Policía Metropolitana de Santa Marta, con sede en Ciénaga, desplegó un plan candado tendiente a ubicar a los responsables, el cual no había dejado resultados positivos. La inspección técnica y levantamiento del cadáver estuvo a cargo de criminalistas del CTI de la Fiscalía, siendo llevado hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Ciénaga, donde se le practicó la necropsia.

Entre tanto, la Policía Judicial inició la investigación tendiente a esclarecer este nuevo crimen en el municipio de Ciénaga, sin embargo no encontró existencia de cámaras de seguridad en el lugar de los hechos y sus alrededores,  ni las labores de recolección de información relacionada con la ocurrencia de los hechos no permitieron obtener datos relevantes, pues nadie dio ningún tipo de testimonio. Al lugar de los hechos se acercan los familiares de la víctima y manifestaron que su familiar no tenía amenazas ni problemas personales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más