Con drones Policía de Barranquilla pretende reforzar la seguridad

71

Una estrategia en conjunto entre la Policía y la Alcaldía de Barranquilla denominada ‘Drónica’ fue lanzada en la mañana de este viernes en el estadio Romelio Martínez, con la que buscan combatir la criminalidad en las cinco localidades de la capital del Atlántico.

Son en total 10 drones y 14 operadores con los que se realizará el control de la ciudad desde el aire, con lo que se busca hacer un seguimiento con imágenes en vivo, para judicializar por hechos en flagrancia a los delincuentes.

Así lo dio a conocer el general Diego Rosero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

“Los operadores están avalados por la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional, en el manejo técnico de la estrategia ‘Drónica’. Hay unos resultados tangibles que ya se han obtenido, pero lo más importante es que estos drones, de alta tecnología, ayudarán a garantizar la seguridad”, afirmó el general Rosero.

Por su parte el alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo, aseguró que esta es una estrategia tecnológica que busca capturar a los delincuentes para que respondan ante la justicia.

“Con esta estrategia hemos visto resultados certeros, que nos ayudan a capturar al delincuente y a judicializarlo, porque hay pruebas evidentes y en flagrancia de los delitos que cometen. Los drones estarán desplegados en los puntos calientes del delito”, señaló el mandatario.

“Esta estrategia le permitirá a la Policía,  tener más de una hora y media autonomía de vuelo, poder volar hasta 7 kilómetros, e ir supervisando la zona”, agregó el alcalde Pumarejo.

Las autoridades dieron a conocer que con los drones,  se han logrado capturar hasta el momento a 19 personas por diferentes delitos, en la capital del Atlántico./La Fm

También podría gustarte