HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Hoy, gala de los Globos de Oro

En Colombia, la entrega de estos premios se podrá ver en vivo y en directo. A las 6:00 de la tarde, el canal E! presentará todos los detalles.

Este domingo se realizará la tan esperada entrega de los Golden Globes, que llegan a su edición 78 y que se transmitirá desde el Beverly Hilton Hotel de Los Ángeles, y donde las plataformas son las que lideran las nominaciones.

Si bien desde hace algunos años el protagonismo de plataforma en este tipo de galardones venían creciendo, la pandemia que obligó al cierre de las salas de cine de buena parte del mundo, que han venido abriendo de manera lenta y con protocolos de bioseguridad que exigen un aforo porque no llega a superar el 25 % de su capacidad, hicieron que las plataformas aumentaran su oferta de producción, así como su mayor alcance en distintos territorios del mundo.

En Colombia, la entrega de estos premios se podrá ver en vivo y en directo. A las 6:00 de la tarde, el canal E! presentará todos los detalles de lo que será la alfombra roja de este evento. Dos horas más tarde TNT realizará la transmisión de la entrega de los premios.

En otros tiempos, al inicio de la entrega de los principales galardones de la industria del cine y la televisión, muchas de las películas nominadas solían volver a las salas de cine, si ya habían sido presentadas, o se adelantaba su estreno para aprovechar la promoción que dan este tipo de eventos.

Los tiempos cambiaron, y ahora, la mayor parte de los nominados a los Golden Globe hacen parte de la oferta de las principales plataformas de streaming, ya sea de producción propia o adquirida a terceros, y más en estos galardones que a diferencia de los Premios Oscar, tiene categorías para televisión y otras para cine.

La mayor parte de las plataformas que lograron nominaciones se encuentran disponibles, como Netflix que se llevó el mayor número de nominaciones, junto a HBO Max, Hulu, Amazon Prime, Apple TV+ y Disney +, entre otras.

En series, Netflix logró nominaciones para siete de sus producciones, como ‘The Crown’, ‘Hollywood’, así como ‘Emily in París’, que por semanas fue tendencia en Colombia, así como lo ha sido ‘Gambito de dama’, ‘Unorthodox’, ‘Ratched’ y ‘Ozark’.

Sorprendió que HBO tuviera solo una serie nominada, ‘The Undoing’, mientras que Apple Tv+ lo logró con ‘Ted Lasso’, y Disney + con su serie del universo Star Wars, ‘The Mandalorian’.

La lista de películas nominadas también es encabezada por Netflix, con nueve en total, empezando con la historia basada en hechos reales ‘El juicio de los 7 de Chicago’, ‘Cielo de medianoche’, ‘Fragmentos de una mujer’, ‘Mank’, ‘Descuida, yo te cuido’, que hace algunos días estrenó en América Latina.

También están nominadas ‘La madre del blues’, la película de Amy Adams, ‘Hillbill’, ‘La vida ante sí’ con la maravillosa actuación de la legendaria Sophia Loren y la producción animada ‘Más allá de la luna’.

Amazon Prime aparece con tres producciones, ‘One Night in Miami’, ‘Sound of Metal’ y el retorno de un irreverente personaje de comedia que puede llegar a lo extremo, ‘Borat 2’.

Apple Tv + también logró nominaciones para tres de sus películas, ‘On the Rocks’, ‘Wolfwalkers’ y ‘News of the World’; HBO con ‘Lovecraft Country’ y ‘I Know This Much is True’, cerrando la lista Disney + con ‘Onward’, ‘Hamilton’ y ‘Soul’.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más