HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

“El tarot sí es un camino que te da respuestas”: María Alexandra Cabrera

Por SERGIO VILLAMIZAR D

Cuando la mayoría de personas escuchan la palabra tarot, lo primero que piensan es que es un elemento para la adivinación, y así lo creía María Alexandra Cabrera antes de tener en sus manos su primer tarot y una serie de acontecimientos que la llevaron a entender que en realidad era una herramienta clave en el autoconocimiento.

Con más de 17 años de experiencia y estudio en el tema, María Alexandra Cabrera, quien ahora firma como TarotAlexa, presenta su libro titulado ‘El camino del tarot’, una guía para entender y comprender los 22 arcanos mayores para aquellos que están en búsqueda de confrontarse con sus luces, pero también identificar sus sombres y poder trabajar en ello.

Entre historias, análisis, ejercicios y explicaciones juiciosas y profundas, ‘El camino del tarot’ es una puerta de entrada para quienes apenas dan sus primeros pasos en conocer lo que realmente ofrece el tarot, que en los últimos años ha generado mayor interés entre las personas de todas las edades.

¿Cómo ha sido recibido este libro por parte de sus seguidores en las redes sociales?

Yo siento que la gente se está conectando de una manera muy orgánica con el libro. Para muchos ha sido sorprendente este ‘otro’ uso que tiene el tarot, mucho más evolutivo, terapéutico, espiritual, mientras que para aquellos que ya conocían este enfoque, el libro les ha permitido trabajar directamente con los arcanos, porque no es sólo información para la cabeza, como es la mayoría de libros sobre tarot, en este caso propone un trabajo específico de la mano de los arcanos, lo cual ha gustado mucho.

¿Cómo fue su llegada al mundo del tarot?

Me conecté por primera vez cuando tenía 22 años de edad. En realidad no sé por qué llegué a él, fue por curiosidad y sentí como el llamado de que allí había algo importante. Además, sin conocer bien la herramienta, sabía bien que el tarot no sólo era para adivinar. Nunca me ha gustado que me adivinen el futuro, me da pánico, y nunca quise el tarot para ello.

Estuve aprendiendo y trabajando dos años con un tarot astrológico que me regalaron, que era muy bello pero un tarot que se me dificultaba por la simbología y las imágenes.

¿Qué tanto la gente se ha interesado por el tarot en estos tiempos de pandemia?

Creo que desde antes de la pandemia se ha despertado un interés por el tarot así como se han interesado por temas como la astrología, y en especial son los jóvenes los más interesados. El tarot sí es un camino que te da respuestas, lo cual no significa que el tarot no te haga preguntas, porque siempre te va a cuestionar, para mostrarte de manera rápida y concreta, dónde están tus nudos y tus bloqueos, para que entiendas qué es lo que debes aprender. El tarot es un regalo para toda la humanidad./ Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más