HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En una conversación ‘Timochenko’ le advirtió a Mancuso sobre «intenciones de callarlo»

Cuando se está a la espera de la extradición a Colombia del excomandante de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), Salvatore Mancuso, para rendir declaración ante la Comisión de la Verdad, se conoció una conversación entre el exparamilitar y el jefe del partico político Comunes, Rodrigo Londoño, ‘Timochneko’.

Se trata de una comunicación telefónica, durante la mañana de este sábado, en la que ‘Timochenko’ y Mancuso hablan de la extradición a Colombia del exparamilitar y unas supuestas intenciones de torturarlo y asesinarlo, ante las explosivas declaraciones que entregaría a la justicia.

En el audio, conocido por LA FM, se logra escuchar que Rodrigo Londoño le expresa su preocupación a Mancuso, ante el presunto riesgo que corre su vida al ser extraditado a Colombia.

“Mi principal preocupación, en las circunstancias en que estamos, es que uno sabe que lo más seguro es que van a buscar silenciarlo, lo más seguro es que van a buscar matarlo”, dice ‘Timochenko’ en la llamada.

El jefe de Comunes, tras la advertencia sobre la posibilidad de que quieran asesinar a Salvatore Mancuso, agrega que “eso nos toca preverlo lo más que se pueda porque necesitamos su verdad”.

“Cada uno de nosotros tenemos una partecita de la verdad de lo que nos pasó en este conflicto y necesitamos esa verdad, esa parte que usted tiene y necesitamos que la JEP lo escuche y que la Comisión de la Verdad también lo haga”, insistió.

‘Timocheko’ además le señala que con esas verdades es que lograrán dar a conocer “cómo fue ese monstruo de la guerra en Colombia”, el cual se completa con la “partecita de rompecabezas” que cada uno tiene.

Por su parte Mancuso le agradece la solidaridad, al tiempo que le expresa que ha recibido de parte de muchas víctimas la misma preocupación sobre presuntas intenciones de silenciarlo./La Fm

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más