HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Distrito recibe donación de Emiratos Árabes Unidos para enfrentar el Covid-19

Una nueva donación por parte del gobierno de Emiratos Árabes Unidos, a través de la empresa colombo emiratí, Moncada Holding, recibió la ciudad de Santa Marta, la alcaldesa Virna Johnson, agradeció los nuevos equipos y elementos de protección personal que llegaron a la ciudad para seguir la lucha contra el Covid-19. 

De acuerdo con lo informado, la donación está representada en 40 ventiladores no invasivos, 1.000 termómetros infrarrojos Nom- N-95, 179 termómetros BBLOVE, 26.554 tapabocas N-95, 546 overoles, 265 caretas, 86 monogafas y 40 mascarillas para ventilador.

Los ventiladores no invasivos van a permitir generar una alta oxigenación de pacientes Covid-19 en Unidades de Cuidados Intermedios con el fin de evitar su paso a Unidades de Cuidados Intensivos. Estos equipos permitirán reforzar el sistema de salud de la ciudad y proteger al personal sanitario que lucha en el marco de la pandemia del Covid-19.

 “La próxima semana, vamos a distribuir estos equipos en las diferentes IPS de la ciudad, con el fin de poder seguir prestando un servicio de salud para la atención de las personas de Santa Marta que se vean afectadas con el Covid-19 y que requieran hospitalización”, manifestó el secretario de Salud Distrital, Henrique Toscano Salas.

Por último, es pertinente mencionar que los Elementos de Protección Personal recibidos, van a ser utilizados en los diferentes programas de prevención del COVID-19 que realiza la Secretaría de Salud Distrital.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más