HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ministro de Cultura inspeccionó las obras del teatro Santa Marta

“Esta restauración que esperamos entregar en junio de este año es una obra fundamental para la recuperación del patrimonio, no solamente de Colombia sino del Caribe colombiano”, dijo Alberto Escovar, Director de Patrimonio de Mincultura. 

Por: 
EDGAR TATIS 
GUERRA 

El ministro de Cultura, Felipe Buitrago Restrepo, en compañía del director de Patrimonio de Mincultura, Alberto Escovar Wilson White, realizaron una visita de inspección a las obras de remodelación en el Teatro Santa Marta.

Los funcionarios llegaron de incógnitos este fin de semana a la ciudad de Santa Marta ya que no tuvieron acompañamiento por parte de representantes de los medios de comunicación. Se pudo establecer que el Ministro de Cultura quedó sorprendido por los avances en las obras de recuperación y reconstrucción del emblemático Teatro Santa Marta de quien dijo será el escenario más importante de la Costa Caribe Colombiana ya que contará con una caja de escenografía más grande y más avanzada de la región.

La arquitecta de obras Catia Hernández junto a su equipo de trabajo fueron los anfitriones de los ilustres visitantes al escenario cultural, a quienes se les hizo un recorrido por los distintos espacios de la edificación bajo todos los protocolos de bioseguridad.

 “El nuevo Teatro Santa Marta contará con más de 800 sillas y un escenario absolutamente maravilloso para que las artes escénicas vivan con dignidad un punto de encuentro donde todos en la Costa Caribe, en el Magdalena y Santa Marta puedan encontrar un lugar donde la cultura vibre todos los días, porque la cultura hace territorio”, dijo el ministro Buitrago.

A su turno Alberto Escovar, en calidad de Director de Patrimonio, reconoció que el Teatro Santa Marta es una de las obras más importantes del arquitecto cubano Manuel Carrerá quien también hizo el edificio García en la ciudad de Barranquilla y el antiguo Hotel Tayrona en Santa Marta.

 “Esta restauración del Teatro Santa Marta que esperamos entregar en junio de este año es una obra fundamental para la recuperación del patrimonio, no solamente de Colombia sino del Caribe colombiano”, indicó Escovar.

Por su parte Max Ojeda, arquitecto restaurador de la edificación, destacó la actualización donde va a quedar el Teatro para la cultura de la Costa caribeña ya que el escenario contará con las últimas tecnologías del momento a nivel de caja escénica, de iluminación, de elementos de electroacústica y demás elementos modernos que confluyen en el Teatro que ha sido posible gracias al Ministerio de Cultura y a Fontur.

Una vez finalizado el recorrido por las instalaciones del teatro, el Ministro de Cultura y el Director de Patrimonio se trasladaron en una embarcación de la Estación de Guardacostas de Santa Marta hacia El Fuerte del Morro. Desde ese lugar anunció que el Gobierno nacional viene trabajando para que el sitio y sus fortificaciones de mucha importancia cultural y estratégica por ser un bien de interés cultural del orden nacional se siga protegiendo y preservando.

 “Precisamente estamos acá conjuntamente con la Dirección de Patrimonio y el capitán Torres de la Estación de Guardacostas de Santa Marta, buscando las mejores alternativas para que este patrimonio pueda ser disfrutado, apreciado y por supuesto para que traiga un beneficio social a toda la comunidad de Santa Marta”, enfatizó.

Vale decir que la comitiva nacional llegó este fin de semana a Santa Marta ‘de incognitos’ ya que no tuvieron un acompañamiento de periodistas de los medios de comunicación de la ciudad. Se pudo establecer que realizaron también una visita al barrio Pescaíto en donde se proyecta la construcción de la Casa de la Danza ‘Cesar Gómez Vizcaino’, y que almorzaron en el restaurante ‘Guásimo’ en pleno Centro Histórico de la ciudad en compañía del senador Honorio Henríquez Pinedo del Centro Democrático.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más