HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

A subirse a ‘La Camioneta’ con Walinton y Yovanini

Walinton Álvarez se encuentra con su acordeonero Yovanini Urrego, de gira por Santa Marta, promocionando su primer álbum titulado ‘La Camioneta’.

Una nueva historia comienzan a escribir Walinton Álvarez y su acordeonero Yovanini Urrego, quienes llegaron a Santa Marta para promocionar su primer álbum como dúo musical tiulado ‘La Camioneta’, que viene cargada de las ganas de alegrar los corazones, de poner a gozar y divertir a todos los samarios.

Son 10 canciones que trae este trabajo discográfico, con un ritmo bastante alegre y jocoso con el que esperan cumplir ese objetivo de llenar de alegría estas fiestas decembrinas y las que se avecinan.

Dentro de ese repertorio se encuentra el sencillo que lleva el mismo nombre de esta producción, ‘La Camioneta’, que tiene una temática particular en la que un hombre convencido que una mujer teniendo una relación, se deja seducir por sus encantos materiales.

Las letras llevan el sello de reconocidos compositores vallenatos como Arturo Jiménez Páez, Doylan Sánchez y Rober Sanjuán y fue grabado en los estudios de EJ Producciones, en Barranquilla, donde se encuentran radicados desde hace varios años, pero de la que han salido para su gira promocional y buscando la acogida del público de la región Caribe.

“Ya tenemos alrededor de 4 años de estar juntos como agrupación, hemos venido trabajando este proyecto los últimos 2 años, pues para comenzar a trabajar algo como esto siempre se requiere cierto tiempo y aquí está el fruto del tiempo que ya llevamos realizando este proyecto”, afirmó Walinton Álvarez.

‘La Camioneta’ es su estreno como artistas y su lanzamiento a la escena musical, pues antes no habían hecho sencillo juntos y se dedicaron a realizar presentaciones privadas y en pequeños eventos, por eso este trabajo discográfico representa una gran expectativa para ellos.

“El proceso de acople ha sido excelente gracias a Dios, hemos trabajado mutuamente y nos sentimos cómodos que es lo importante; es lo que siempre se ha querido y hemos obtenido buenos resultados a donde hemos ido, la aceptación del público que es lo primordial”, expresó Yovanini Urrego.

El sencillo ‘La Camioneta’ ya se encuentra en todas las plataformas digitales y goza de gran aceptación; en Facebook ya tiene más de 10 mil reproducciones y los buenos comentarios tanto en las redes sociales como durante su recorrido promocional por diferentes medios de comunicación, no se han hecho esperar.

“Nos dicen cosas positivas, que sigamos pa’ lante, nos gusta la canción, está muy buena, vamos a disfrutarla, la comparten y esto ha sido una locura; eso nos alegra bastante y le agradecemos a las personas que nos han apoyado en este trabajo”.

Esta dupla vallenata considera que forjar su trayectoria musical no ha sido del todo fácil, pues “obtener la aceptación del público al comienzo de la carrera es complicado”, pero se han agarrado de la mano de reconocidos artistas del género, que los han ayudado en este camino y se han dado a conocer en el mercado.

Yovanini Urrego tiene 12 años en el mundo de la música y ha participado en las agrupaciones de la dinastía Díaz, con Rafael María, hijo de Diomedes y Ricardo Díaz, su sobrino. Por su parte, Walinton Álvarez tiene un proceso más largo en la música; desde pequeño y gracias a su papá, quien es compositor, se forjó en este campo viviendo en La Guajira. Carlos Amarís, Ivan Ovalle, Gustavo Gutiérrez Cabello y Luis Ángel Díaz han hecho parte de su camino musical.

Su música ya ha traspasado las fronteras del país y no solo están escuchándose en las emisoras locales, sino que en México, Guatemala y Texas ya está sonando el nombre de Walinton Álvarez y Yovanini Urrego.

Por ahora, estos dos artistas están programando su agenda de presentaciones a la vez que continuarán su gira de promoción como previo a lo que se viene para el 2018, que iniciará el primero de enero con una serie de eventos en el departamento de Bolívar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más