HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

«No le teman a la vacuna»: enfermero samario en España

El inicio del programa de vacunación en Santa Marta significa una luz de esperanza para que muy pronto el mundo pueda volver a la normalidad. 

Por: 
EDGAR TATIS 
GUERRA 

El enfermero samario Luis Jiménez, quien lleva algunos años radicado en Madrid (España) y quien ya se vacunó contra la Covid-19, envió un mensaje de optimismo y esperanza a sus coterráneos para que no le teman a la vacuna.

 “Estamos confiados en la labor desarrollada por los científicos porque se constituye en una esperanza para la humanidad que ha sido muy golpeada por el virus letal. Dentro del esquema de vacunación acá en Madrid nosotros no somos un perfil de primera línea sino de segunda línea y para poder ejercer nuestra profesión de enfermería tenemos que estar colegiados junto a los médicos, farmacéuticos, sanitarios y demás profesionales”, expresó Jiménez.

Dijo que recibió la vacuna de AstraZeneca y que no tuvo reacciones de ninguna índole, por ello envió una voz de aliento a todos sus conocidos, amigos, familiares y paisanos de Santa Marta para que tenga confianza y seguridad en la aplicación de la vacuna contra la Covid-19.

Jiménez recibió con alegría la información que ya en Santa Marta se haya iniciado el programa de vacunación porque eso significa una luz de esperanza para que muy pronto el mundo pueda volver a la normalidad.

El enfermero samario radicado en España labora en una entidad llamada Samur Social enfocada a las personas sin hogar con perfiles de drogodependientes patológicos. “En el perfil que me he formado nosotros gestionamos ayuda y un acompañamiento a estas personas desde una casa o albergue hasta un tratamiento en un centro de desintoxicación, se brinda formación hacia el trabajo para que sean personas activas laboralmente”, recalcó.

Manifestó que solo en Madrid funcionan cerca de 15 albergues para las personas sin hogar pero que no dan abasto porque la pandemia ha provocado una ola de desempleo y de muchos migrantes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más