HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Se apagó la voz del ‘Jilguero de América’: Murió Jorge Oñate

A las 12:00 de la madrugada de este domingo, desde la ciudad de Medellín, fue confirmada la muerte del ‘Jilguero de América’, Jorge Oñate. El cantante venía presentando complicaciones en su salud por las secuelas del Covid-19.

Con la inesperada noticia, el mundo vallenato está de luto. Las reacciones de colegas y familiares no se han hecho esperar a través de las redes sociales, en estos momentos lloran la partida del maestro.

Cabe recordar que Jorge Oñate había ingresado al Instituto Cardiovascular del Cesar el pasado 18 de enero, con afecciones respiratorias, sumado a eso presentó infección en los riñones lo que obligó a mantenerlo en constante monitoreo médico y aplicación de medicamentos.

Posterior a esto, el viernes 22 de enero, el artista fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos covid de ese centro médico tras dar positivo para covid-19. El pasado 23 de febrero fue trasladado al Hospital Pablo Tobón Uribe, donde pese al esfuerzo médico perdió la vida.

REACCIONES

Iván Villazón: Maestro Jorge Oñate nos duele en el alma su partida, gracias por engrandecer nuestro folclor vallenato, su legado vivirá por siempre en todos nuestros corazones… Dios lo reciba en su Santa Gloria, descansa en paz».

Jorge Celedón: «mi corazón está triste con la partida del gran maestro Jorge Oñate. Su obra musical es un gran tesoro para todas las generaciones del folclor vallenato».

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jorge Celedon (@jorgitoceledon)

Carlos Bloom, manager de Silvestre Dangond: «Mi corazón está triste. Fueron tantos momentos bonitos con el Jilguero. Me duele profundamente tu partida Ruiseñor del César. Jilguero te llevaré por siempre en mi corazón. Son muchos recuerdos bonitos».

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más