HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Gobierno anunció cierre de fronteras terrestres y fluviales hasta junio

El Gobierno Nacional anunció, por medio del Decreto 206 del Ministerio del Interior, que todos los pasos fronterizos terrestres y fluviales del territorio nacional seguirán cerrados hasta el próximo primero de junio.

Cabe resaltar que, en un principio, el Gobierno había anunciado que la medida iría hasta el próximo primero de marzo, sin embargo, se decidió extenderla durante tres meses más para seguir evitando la rápida propagación del virus.

El director general de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, señaló que, “si bien el nuevo decreto del Ministerio, prolonga el cierre de todos los pasos fronterizos terrestres y fluviales con Panamá, Ecuador, Perú, Brasil y Venezuela, también establece las excepciones a esta medida, entre las que se encuentran el transporte de carga, las emergencias sanitarias y los casos fortuitos o de fuerza mayor”.

Para los casos puntuales de salida de ciudadanos extranjeros del país y viajeros que ingresen al territorio nacional, la entidad migratoria recalcó que serán ellos quienes sigan a cargo de la coordinación de los casos especiales, cumpliendo a cabalidad con las medidas de bioseguridad ya establecidas.

Finalmente, Espinosa aseguró que se seguirá monitoreando la situación y en el caso que la situación mejore, se podría estudiar si quitar la medida antes de lo acordado.

«Es necesario recordar que la covid sigue presente y entre todos nos debemos cuidar, este es un momento de cuidarnos entre todos. No podemos bajar la guardia. La covid no distingue entre nacionalidades y debemos seguir las recomendaciones de las autoridades de salud, para poder superar juntos, esta pandemia», dijo Espinosa.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más