HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asesinado ‘Goyo’ de’ Los Pachencas’ en los Fundadores

La víctima fue acribillada cuando salió de su casa para dirigirse a la tienda, cuando le apareció el sicario y lo mató. 

La criminalidad sigue azotando a la capital del departamento del Magdalena. Cuando todo parecía transcurrir en completa normalidad, dos desconocidos, a bordo de una motocicleta, asesinaron a un hombre cuando se dirigía en compañía de su hija a una tienda del barrio Los Fundadores.

El hecho de sangre se registró cuando las manecillas del reloj marcaban las 10:20 de la mañana de ayer, sobre la carrera 57 # 9F 3 – 116 del mencionado sector. La Policía Metropolitana de Santa Marta reportó que la víctima respondía en vida como José Gregorio Bolaño Bravo, de 34 años de edad y conocido con el alias de ‘Goyo’.

Las investigaciones preliminares, adelantadas por personal de la Sijín de la Policía y de la Fiscalía General de la Nación, permitieron establecer que el hoy occiso fue interceptado por un individuo que hacía las veces de parrillero en una motocicleta, quien, sin mediar palabras, desenfundó un arma de fuego y le propinó al menos cinco balazos.

Alias ‘Goyo’ se desplomó delante las miradas de sus familiares y vecinos, quedando sin vida de forma instantánea en medio de una polvorienta calle. “Fueron momentos inexplicables, él estaba sentado en la puerta de su casa departiendo e iba para la tienda, cuando ese hombre le disparó varias veces”, contaron personas que presenciaron el crimen.

Hasta el lugar de los hechos llegaron uniformados de la unidad de vigilancia de la Policía Metropolitana de Santa Marta adscritos al CAI Bastidas para acordonar la escena del crimen. Al mismo tiempo, el comandante de la institución, coronel Óscar Solarte, desplegó un operativo de ‘plan candado’ para dar con el paradero de los responsables, sin embargo este no tuvo resultados positivos.

 “La comunidad nos manifiesta que el presunto responsable, después de cometer el crimen, huyó con rumbo al cerro del barrio Divino Niño. Además, nos indican que viste suéter amarillo, jean color azul y una gorrada de color rojo; nuestras unidades empiezan la búsqueda pero este logra escapar. Le pedimos a la persona que conozca o sepa del paradero del mismo, se comunique a la línea 123”, señaló el alto oficial.

Funcionarios de la unidad móvil de criminalística del CTI de la Fiscalía General de la Nación fueron los encargados de adelantar la inspección técnica de cadáver y posteriormente el traslado del cuerpo hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde le practicarán la necropsia.

ERA DE ‘LOS PACHENCAS’ 

A través de la base de antecedentes de la Policía Nacional, uniformados de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, y de la Dirección de Inteligencia, Sipol, lograron establecer que la víctima de este ataque sicarial fue capturado el 15 de agosto del año 2018 en medio de una redada del Ejército Nacional y el CTI de la Fiscalía.

Para ese año, las autoridades señalaron a alias ‘Goyo’, junto a otros nueve hombres, como presuntos integrantes de la organización criminal ‘Los Pachencas’, ahora también conocidos como Autodefensas Conquistadores de la Sierra. Estas personas fueron presentadas por la Fiscalía ante un Juez de Garantías por los delitos de concierto para delinquir y extorsión.

Alias ‘Goyo’, según la Policía, era el encargado del tráfico de drogas en los barrios Los Fundadores, Bastidas, Chimila, Bahía Concha y Luis R Calvo, también se encargaba de cobrar extorsiones en esos sectores.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más