HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernador denunció al abogado Julián Quintana

Ante la Fiscalía General de la Nación presentó el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, una denuncia penal contra el abogado  Julián Quintana, a raíz de las opiniones que lanzó contra el mandatario las cuales fueron calificadas por Caicedo por calumnias graves. 

´ Los señalamientos injuriosos de este abogado, investigado por varios presuntos actos delictivos, se han hecho a través de sus redes sociales y la prensa privada´, dijo a través de un comunicado el gobernador Caicedo.

Luego agrega textualmente: ´En ellos, Quintana insiste en afirmar que Caicedo fue el determinador de los asesinatos de dos estudiantes y un funcionario de la Universidad del Magdalena, cuando este se desempeñaba como rector de ese centro educativo.  No deja de ser llamativo la obstinación del jurista en estas aseveraciones, pues él, más que nadie, sabe que los autores intelectuales de dichos crímenes han aceptado su responsabilidad en los mismos, y que el Clan Cotes pagó falsos testigos para inculpar a Caicedo en ellos, tal como lo confesó el exparamilitar Adán Rojas Mendoza`, dice el comunicado.

Deja igualmente consignado el gobernador Caicedo que ´es una obstinación que, sin duda, y teniendo en cuenta la animadversión que expele Quintana hacia Caicedo, no obedece a una búsqueda genuina de Justicia sino a oscuras motivaciones e intereses, toda vez que este abogado es un fuerte aliado de la vieja y corrupta politiquería, enemiga natural del proyecto democrático y progresista de “Magdalena Renace” en cabeza del líder de Fuerza Ciudadana.

“Quintana, conociendo el estado del proceso y el alcance de las declaraciones de los Rojas, optó de manera voluntaria y sin ningún tipo de justificación por la falsa e infundada idea que existió un nuevo señalamiento en mi contra. La anterior malversación tuvo lugar con el contubernio del equipo periodístico de Radio Galeón, cuando desarrollaron una serie de interrogantes al hoy denunciado en las cuales se tomaba por cierto el contenido de su mensaje, dotándolos de sentido al asociar la intención de confesión de los Rojas con el mensaje de que señalaron (nuevamente) mi participación en los hechos como determinador, cuando esto es totalmente falso dado a que hasta la fecha no se conoce cuál será el alcance de su confesión y lo único vigente es su retractación donde denuncian que fueron objeto de soborno por parte de los abogados del Clan Cotes”, precisó Caicedo en la denuncia que elevó ante la Fiscalía.

Finalmente en el comunicado el gobernador Caicedo afirma:´ Lo único que la ciudadanía espera es total transparencia de los órganos jurisdiccionales en esta nueva batalla que libra Carlos Caicedo Omar, pues la verdad y la honestidad siempre lo han acompañado`, concluye el documento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más