HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Magdalena clasificó a la siguiente ronda 

Ahora los magdalenenses tendrán que esperar que la Difutbol, realice el sorteo para saber la fecha y los rivales para la segunda ronda. 

Tras sumar dos triunfos y una derrota, la Selección Magdalena infantil se clasificó a la segunda fase del Zonal Nacional de Fútbol Infantil que se celebró en Cartagena.

El onceno que dirige Ederson Pacheco, derrotó en la primera fecha (3-2) a Córdoba, posteriormente cayó ante los locales (3-1) y en el cierre goleó (4-1) a Cesar.

Para el estratega magdalenense una de las claves para lograr la clasificación a la siguiente ronda fue la confianza que se le trasmitió a los jugadores y que a pesar que sufrieron una derrota ante Bolívar, eran conscientes que se hicieron las cosas bien y podían lograr la clasificación.

 “Una de las claves de la clasificación fue la confianza que se le trasmitió  a los muchachos, ellos sabían que se había trabajado eran conscientes que éramos superiores al resto de equipos del zonal, de pronto no se nos dieron las cosas con Bolívar pero teníamos la confianza de que se hicieron las cosas bien y podíamos  lograr la clasificación”, expresó Ederson Pacheco.

Los ‘bananeritos’ en su primera presentación llegaron con fuerza y derrotaron a Córdoba  (3-2) pero en su segunda salida cayeron vencidos ante los locales (3-1), por ende tenían que ‘jugarse la vida’ ante Cesar, por eso el cuerpo técnico les aconsejo que se divirtieran en la cancha y que asumieran que jugarán si fuera un entrenamientos, para bajarles la presión y al final se dio el resultado, los magdalenense golearon  goleó (4-1) al representativo del Cesar.

 “Estaban un poco presionados por la derrota ante Bolívar, entonces le pedí que se divirtieran los llene de confianza que no sintieran presión, les pedí que jugarán como si tuviéramos entrenando que se divirtieran, que si Dios nos tenía para grandes cosas nos daría la  bendición de este triunfo, fue un partido muy inteligente por parte de los muchachos, manejamos las acciones del partido ganamos los rebotes y al final se dieron los resultados”, explicó Pacheco.

Ahora los magdalenenses tendrán que esperar que la Difutbol, realice el sorteo para saber la fecha y los rivales para la segunda ronda.

 “Para la segunda ronda no es un secreto que tenemos que mirar la parte defensiva recibimos más goles de lo presupuestado, sabíamos que íbamos  recibir goles pero no esa cantidad,  vamos a mejorar esa parte para ir mejor preparados a la segunda ronda”, finalizó Pacheco.

NÓMINA ‘BANANERA’ 

El representativo magdalenense estuvo conformado por: Jorge Pertúz, Víctor Campo, Nivaldo Erazo, Andrei Hernández, Erzon Jurado, Jesús Martínez, Daniel Botto, Yessit Botto, Jimmy Castellano, Santiago Restrepo, Owen Rada, Felipe Rusell, Elkin Cantillo, Jesús Diago, Yasser Echavez, Luis Acosta, Jhonatan Peralta, Cristian Zanabria, Camilo Mier, Adrián Valderrama, Adrián Llanos, Samuel Mendoza, Moisés Vásquez, Josué Hincapie y Yolbis Humanes.

Mientras que la parte técnica fue encabezada por Ederson Pacheco, Ariel León,  Camilo Pabón, Wanerger Delgado, Edison Martínez, Carlos Rodríguez y Yesit Carreño.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más