HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Llama Olímpica comenzará su recorrido 

Está previsto que la antorcha llegue el 23 de julio al Estadio Olímpico de Tokio para encender el pebetero ese día, en la ceremonia de apertura de los Juegos.

El comité organizador de los JJOO de Tokio 2020 anunció que el relevo de la antorcha olímpica arrancará como estaba previsto el próximo 25 de marzo en Japón, acompañado de medidas dirigidas a prevenir contagios anti-covid.

La ruta de la llama olímpica comenzará en la prefectura de Fukushima, y durante 121 días recorrerá las otras 46 regiones del archipiélago nipón a manos de los relevistas, según señalaron los responsables de la organización.

Los organizadores pidieron a los ciudadanos nipones que se abstengan de congregarse de forma multitudinaria en las calles al paso del relevo, que será retransmitido por la televisión japonesa y a través de internet.

RUTA CON PÚBLICO LIMITADO 

«Evitar las aglomeraciones multitudinarias en las calles será nuestra máxima prioridad», dijo el responsable de Tokio 2020 para el relevo de la antorcha, Teruhiko Okada, en una rueda de prensa celebrada este jueves.

Los responsables del relevo podrían llegar a cancelar tramos del mismo en caso de que hubiera una presencia excesiva de público que evitara el distanciamiento social con vistas a prevenir contagios de coronavirus, añadió Okada.

CORREDORES CON MASCARILLA 

Además, todos los corredores participantes en el relevo deberán llevar mascarilla -salvo cuando se pueda garantizar una distancia de seguridad suficiente entre ellos- y vigilar su estado de salud y desinfectarse las manos antes del evento.

En torno a 10.000 corredores participarán en el relevo, aunque esta cifra también podría verse alterada en caso de que algunos mostraran síntomas de covid-19 o dieran positivo en pruebas PCR./ AFP 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más