HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El Covid deja 6 personas muertas y 216 contagios en el Magdalena

Los decesos se produjeron en Ciénaga, Puebloviejo y Santa Marta. 

El Ministerio de Salud publicó ayer el último informe de coronavirus en Colombia, donde los casos confirmados llegan ya al 2.251.690 de casos, luego de que en las últimas 24 horas se hayan adicionado 3.555 reportes nuevos.

De estos casos, en el departamento del Magdalena se presentaron 139 casos nuevos, llegando a los 33.608 casos confirmados en este territorio. Santa Marta hoy acumuló 92 nuevos casos, y 124 fueron reportados en los municipios.

Al conglomerar todas las cifras, de manera desalentadora y en conjunto con estas cifras el Ministerio de Salud y Protección Social reveló que el ente territorial supera el umbral de los 33 mil infectados y alcanza un total de 33.608 contagiados, de los cuales son 1.087 casos activos y 31.020 corresponden a casos positivos que ya lograron superar el coronavirus.

Con este balance Santa Marta registra un total de 23.230 contagiados acumulados desde que inició la pandemia; mientras que, en los municipios del departamento y exceptuando a Santa Marta, los contagiados ascienden a 10.360.

En cuanto a los fallecimientos, la autoridad sanitaria notificó que 6 personas perdieron la batalla contra el Covid-19, se trata de tres hombres en el municipio de Ciénaga, de 70, 79 y 32 años, este último con obesidad, así como también se produjo el deceso de un hombre de 66 años en Puebloviejo, que sufría de hipertensión, enfermedad renal y obesidad; en la ciudad de Santa Marta murió a causas de las complicaciones del coronavirus una  mujer de 67 años con hipertensión y un hombre de 73 años.

Es así como en la actualidad los fallecidos en Santa Marta registran un acumulado de 660 víctimas fatales; mientras que, los municipios del departamento suman un total de 631.

Así las cosas, este nuevo balance, da cuenta que el departamento alcanzó las 1.291 víctimas fatales que ha dejado el coronavirus luego de completarse casi un año de haber iniciado la pandemia en esta zona del país.

En cuanto a la búsqueda activa de asintomáticos y sintomáticos, ya son 38.827 las pruebas realizadas en la ciudad de Santa Marta de las cuales se han informado por parte del Instituto Nacional de Salud de 37.898 muestras.

Lo que quiere decir que la ciudad se encuentra a la espera de que el Instituto Nacional de Salud, INS, entregue 929 pruebas de Covid-19 que tiene represadas de acuerdo con lo explicado en el último balance de la Alcaldía de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más