HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Corpamag recibe más de 50 aves decomisadas por la Policía en tráfico ilegal en Santa Marta

La Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag, continúa trabajando de manera articulada con la Policía Metropolitana para el rescate de animales que vienen siendo utilizados para el tráfico ilegal. En la última operación fueron decomisados casi 90 entre ellas aves y otros animales.

El informe de Corpamag, revela que los animales fueron llevados al Centro de Fauna de la corporación, ubicado en el barrio Santa Ana de la capital de Magdalena.

“Recibimos en el Centro de Fauna de Corpamag 56 aves de 31 especies diferentes las cuales fueron salvadas del tráfico ilegal por parte de la Policía Metropolitana de Santa Marta y la Sijín en articulación con Policía de Turismo”, indicó una comunicación en redes sociales por parte de la corporación.

El Centro de Fauna Silvestre está ubicado en el Barrio Santa Ana, en la ciudad de Santa Marta, y en él trabaja un equipo técnico y profesional, conformado por un médico veterinario, biólogos y cuidadores, que valoran y tratan a los pacientes, aplicando todos los protocolos, con el propósito de que estos animales vuelvan a su hábitat, garantizando el equilibrio de los ecosistemas. En el Cafvs también se propicia todo el proceso de adaptación, para que puedan retornar sanas a su correspondiente entorno.

Corpamag cuenta con el apoyo y compromiso permanente de la Policía y el Ejército Nacional, que gracias a sus operativos logran el rescate de cientos de especies silvestres. De igual forma, trabaja de la mano con el Departamento Administrativo Distrital Para la Sostenibilidad Ambiental Dadsa, brindando atención a los animales rescatados en el Distrito de Santa Marta.

Los centros de atención y valoración de fauna silvestre son los lugares a donde llegan animales víctimas del tráfico ilegal, una vez las autoridades ambientales y Policía realizan su rescate o por entregas voluntarias. Corpamag cuenta con dos Centros de Atención de Fauna, uno para animales silvestres y otro para animales marinos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más