HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía lideró obras sociales para más de 4 mil personas

Premiación a los sectores de la cabecera municipal, que adornaron sus calles navideñamente.

 

Kits otorgados a los beneficiarios del programa Mas Familias en Acción, alrededor de 3 mil regalos a todos los niños y niñas de la cabecera municipal y la zona rural, y una jornada de integración, capacitación en estilos, y condiciones de vida saludables a los adultos mayores.

 

La Alcaldía del municipio de Tenerife, en cabeza de Jorge Mercado Botero, lideró eventos sociales para más de 4 mil personas, los cuales fueron desarrollados durante este fin de año, con el propósito de llevarles felicidad y alegría a quienes más lo necesitan.

Dentro de los eventos realizados, se encuentran los kits suministrados a mil beneficiarios del programa ‘Mas Familias en Acción’ en el casco urbano y en los corregimientos, los cuales contenían innumerables elementos para el hogar, ropas para niños y adultos, calzado, souvenir, radios, decodificadores para TDT, entre otros.

Esta dotación se logró con la gestión de la Administración Municipal ante Prosperidad Social, DPS, con recursos por el orden de los $800 millones. Además, el Alcalde Jorge Mercado Botero ha llevado a cabo varias convocatorias y ejecutado diferentes obras de tipo social.

Para estas navidades, el Mandatario en conjunto con la gestora Social Municipal, Elba Socarras Lastra, entregó el 24 de diciembre aproximadamente 3 mil regalos a todos los niños y niñas de la cabecera municipal y la zona rural. Y por otra parte, la Alcaldía Local organizó el concurso ‘La Calle más Navideña de Tenerife’, donde convocó a todos los barrios del casco urbano, saliendo seleccionados los sectores de Alto Prado e Instituto, premiados con $800 mil cada uno.

Igualmente, el Burgomaestre benefició a los adultos mayores del corregimiento de San Luis con una jornada de integración y capacitación en estilos y condiciones de vida saludables. Dicha actividad estuvo organizada por la Alcaldía Municipal, el Despacho de la Gestora Social, y el grupo de apoyo de la administración, contando con una gran asistencia y participación de la comunidad.

En medio de la jornada, hicieron eventos de recreación, hubo refrigerios, desayuno saludable, una jornada lúdica, recibieron charlas, y bailaron al ritmo de una tambora, participando en concursos y obteniendo excelentes premios.

 

Jorge Mercado Botero, alcalde del municipio de Tenerife, proporcionó más de 3 mil juguetes a los niños y niñas del casco urbano y la zona rural.

 

JORNADA MULTIPROPÓSITO

Otra de las actividades desarrolladas por el Alcalde Jorge Mercado Botero, fue una jornada multipropósito en el corregimiento de Real del Obispo, la cual estuvo encaminada a ayudar en los trámites y diligencias que sus habitantes por lo general deben hacer en la cabecera municipal.

A esta jornada hicieron presencia las entidades como la Registraduría Nacional del Estado Civil, en cuanto a la expedición de documentos; las EPS Comparta y Coosalud, quienes atendieron a sus afiliados; caracterización de víctimas del conflicto armado; a las personas del Sisbén le actualizaron sus datos; y Salud Pública Municipal realizó una jornada de desparasitación en niños y jóvenes.

La comunidad de este corregimiento agradeció a la Alcaldía de Tenerife por esta jornada exitosa, que llevo solución a sus necesidades. De este modo, la Administración Municipal cerró con ‘broche de oro’ la gestión en dicha vigencia, cumpliendo así con el compromiso adquirido con las comunidades que forman parte de este ente territorial.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más