Una dosis de talento colombiano tendrá Netflix en el mes de marzo

112

Tanto en series como en películas, el talento colombiano estará presente en los estrenos que Netflix presentará durante el mes de marzo.

Los estrenos colombianos iniciarán el 5 de marzo cuando esté disponible en la plataforma ‘Lavaperros’, la más reciente película del director Carlos Moreno, recordado por producciones como ‘Perro come perro’ y ‘Todos tus muertos’.

Afectada su presentación en las salas de cine por la pandemia, narra la historia de Don Oscar quien está en problemas: Según los exámenes médicos es estéril, pero su esposa está embarazada; los obreros de la construcción vecina parecen dedicados a vigilar su casa; Duberney, el nuevo prestamista del pueblo, lo está buscando con sus matones por todo Tuluá. Por eso ha decidido esconderse hasta que baje la marea. Mientras se dedica a aburrirse y a embriagarse en su destartalada finca, la persona menos esperada se encuentra su último tesoro. Será el atontando que cuida y lava los perros de Don Oscar, quien se proponga recuperar el dinero.

El 24 de marzo el turno será para el actor Manolo Cardona, quien protagoniza la serie ‘¿Quién mató a Sara?’, donde un hombre que acaba de salir de la cárcel y debe incorporarse a la vida de poder que había dejado atrás, lo cual no será nada fácil, y es lo que tendrá que vivir Alejandro Guzmán, el personaje de Manolo, quien buscará la verdad de lo sucedido, tras pagar 18 años de cárcel por un crimen que no cometió, el asesinato de Sara, su hermana.

Es un thriller de misterio y drama, donde el protagonista se enfrentará a oscuras fuerzas que buscarán que no se conozca la verdad.

La serie cuenta con las actuaciones de Ximena Lamadrid, Leo Deluglio, Andrés Baida, junto a la colombiana Ana Lucía Domínguez, Polo Morín, Luis Roberto Guzmán y Fátima Molina, entre otros.

Dos días mas tarde estará disponible la comedia española ‘Ni de coña’, en la que participan talentos colombianos, comenzando por la actriz Norma Nivia y el comediante Ricardo Quevedo, bajo la dirección del también colombiano Fernando Ayllon,  recordado por comedias como ‘No andaba muerto, estaba de parranda’, ‘El que se enamora pierde’, ‘Feo pero sabroso’, ‘Si saben cómo me pongo ¿pa’ qué me invitan?’ o ‘Embarazada por obra y gracia del espíritu santo’.

Además, la película fue grabada en el Caribe colombiano, al tratarse se la historia de cuatro parejas a punto de separarse deciden asistir a una terapia de pareja en el Caribe con el fin de salvar su relación. Allí conocerán a unos gurús del amor cuyos métodos poco ortodoxos pondrán sus mundos patas arriba.

OTROS ESTRENOS

Estos son otros estrenos que Netflix presentará a lo largo del mes de marzo, con esperadas series como ‘The one’, donde una científica asegura haber encontrado la forma de que las personas encuentren el amor de su vida a través del ADN, y de ello, crea una empresa de millones de dólares, pero la ciencia parece garantizar el amor eterno. Esta serie en su primera temporada estará disponible desde el 12 de marzo.

También está ‘Sky Rojo’,  de los mismos realizadores de ‘La casa de papel’ y el guión de Alex Piña, sigue la vida de tres mujeres que huyen de un proxeneta en un loco y salvaje viaje en busca de libertad. La serie estará disponible a partir del 19 de marzo.

Ese mismo día se estrena la tercera temporada de Fórmula 1: Drive to survive’. A punto de ser cancelada por la pandemia, al final es el relato vivo de la temporada 2020, Hamilton, Verstappen y otros pilotos conducen con un único objetivo en mente: llegar primero a la bandera a cuadros. Una serie que da un acceso exclusivo a los pits y a todo lo que hay detrás de ellos.

El 26 de marzo se estrenará la primera temporada de ‘Los irregulares’, ambientada en la Inglaterra del siglo XIX, donde un grupo de inadaptados trabaja para resolver crímenes sobrenaturales a instancias del Dr. Watson y su compañero Sherlock Holmes.

El último día del mes estará disponible la versión latinoamericana de ‘Haunted’, la exitosa serie donde personas reales cuentan sus propias historias de fantasmas en esta serie de terror. Sus encuentros con lo sobrenatural y lo paranormal se recrean vívidamente. Una serie solo apta para verdaderos fanáticos del terror.

En cuanto a películas, la comedia ‘Moxie’, basada en la novela del mismo nombre, ha generado gran expectativa y será estrenada el 3 de marzo. Inspirada en el pasado subversivo de su madre y la autoconfianza de una nueva amiga, una joven tímida publica un zine anónimo y denuncia el sexismo de su escuela.

El día 11, una película española de época. ‘Akelarre’, que transcurre en el País Vasco de 1609. Para posponer su ejecución, un grupo de mujeres acusadas de brujería distraen a su inquisidor con historias inventadas del sabbat.

Y con el éxito de las temporadas de la serie ‘Cobra Kai’, a Netflix le hacía falta contar con las películas que inspiraron a dicha serie. Así, desde el 3 de marzo estarán disponibles las tres historias de ‘Karate Kid’.

En cuanto a documentales y especiales la oferta será nutrida en este mes, comenzando el día 3 con ‘Mark Hoffman: Un falsificador entre mormones’ con la historia de un crimen real, el ambicioso engaño de una meticulosa mente maestra se torna macabro y sacude hasta los cimientos a una iglesia global.

El día 5 el turno será para ‘Nevenka: Breaking the Silence’, una docuserie analiza el histórico juicio celebrado en España en 2001, cuando la concejal Nevenka Fernández acusó al alcalde Ismael Álvarez de acoso sexual. Para el día 10, en ‘Last Chance U: Basketball’ se relatará la historia en una cancha del este de Los Ángeles, donde un entrenador con fuertes convicciones lidera un equipo de jóvenes que espera desarrollar todo su potencial universitario.

La sorprendente historia del fraude generado para lograr que hijos de ricos y famosos ingresaran a las más importantes universidades, se presentará el 17 de marzo en el documental ‘Operación Varsity Blues: Fraude universitario en EE.UU.’, mientras que el 24 de marzo se presentará ‘Seaspiracy: La pesca insostenible’, en la que un cineasta que ama la vida marina hace un registro del daño que el ser humano causa a los océanos y destapa una siniestra conspiración mundial.

BOGOTÁ, (Colprensa)

También podría gustarte