HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Frente al espejo’ se verá en los canales regionales

Santiago Alarcón cada día se siente más seguro a la hora de conducir el programa ‘Frente al espejo’, que se emite en el Canal Capital y en buena parte de los canales regionales del país.

Este programa de la Comisión de la Verdad, Capital Sistema de Comunicación Pública y con el apoyo de la Unión Europea, que en esta segunda temporada la mirada del programa ya no estará en el espejo retrovisor que permitió conocer muchas historias que se desarrollaron en medio de la guerra, ahora se ubica al frente para conocer qué está pasando en el presente de víctimas y responsables.

“Es de valientes escuchar a las víctimas del conflicto armado en Colombia, sus testimonios son desgarradores y solo al oírlas podemos entender que es a ellas a quienes corresponde contar la verdad de lo que nos pasó como país, en esta guerra degradante. Su dignidad, su valor y su resistencia nos devuelven la esperanza como sociedad y afirma la convicción de que tenemos que parar la locura de la guerra”, aseguró el director del programa Álvaro Perea.

“Es doloroso, pero también es satisfactorio hacerlo. Es muy importante rescatar todas estas experiencias de personas que han padecido el conflicto y que encuentran la manera de seguir resistiendo y haciendo cosas por este país”, agregó Álvaro, quien igualmente destaca que en el programa también hay espacio para los responsables.

Por su parte, el actor Santiago Alarcón, quien se estrenó como presentador con este programa, afirmó que el aprendizaje adquirido va mucho más allá de las herramientas para ser un buen conductor.

“He aprendido un montón con todos los contenidos que cada semana entregamos, contenidos que a veces cuesta ver por su crudeza y realidad y de los que ni yo, ni muchas personas de la audiencia, teníamos ni idea”, explicó el actor Santiago Alarcón.

Es precisamente esa información de la que habla Santiago, la que lo ha sensibilizado frente a la dura realidad que ha vivido Colombia por culpa de la guerra, especialmente en zonas rurales, donde el programa cuenta con colaboradores que visibilizan las historias.

“Puedo decir abiertamente que era uno cuando el programa arrancó y hoy, cuando estamos en la segunda temporada, soy otro. Frente al espejo me ha ampliado muchísimo el panorama y ha creado mucha más conciencia en mí, en mi familia y en mi círculo más cercano. Espero que me siga transformando y eso me lleve a sanar”, agregó Alarcón.

Y es que el trabajo de Santiago como conductor no es nada fácil, por la temática misma del programa, que no permite mantener una distancia. “Hay algo de lo que habla mucho el programa y es que al conocer la verdad nos vamos transformando y sanando. A mí me ha pasado eso, soy testigo del cambio y de la transformación que se logra cuando se hacen programas como estos”.

Secciones que han permitido generar conversación en redes sociales como las ‘Charlas con Pacho’, de Francisco de Roux, presidente de la Comisión de la Verdad, así como ‘Relatos del nunca más’, ‘Colombia sin filtro’, ‘Pongo la cara’ y ‘Cartas de duelo’, continúan en esta temporada.

Finalmente, hay que destacar que una de las características más valiosas de Frente al espejo es su espíritu atemporal, pues las historias de sus protagonistas siempre podrán seguirse en https://comisiondelaverdad.co/frente-al-espejo-programa-television/capitulos-frente-al-espejo así como en las redes sociales del programa.

La intención es dejar a disposición de los consumidores de contenidos digitales los testimonios de guerra y paz que permiten entender la urgencia de aprender de las experiencias del pasado.

“Es una especie de informe que estará siempre disponible, así que espero que los jóvenes, no solo los de hoy, también los jóvenes de mañana, lo tengan como un lugar de investigación sobre lo que pasó y no vivieron”, finalizó el presentador.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más