“El maestro Oñate fue como un papá para mí”: Javier Matta

556

El acordeonero samario Javier Matta Correa, tuvo el gran privilegio de acompañar con su acordeón en estos dos últimos años al artista Jorge Oñate.

Hoy, este destacado acordeonero tiene su corazón triste por la partida de quien consideró su maestro, amigo y hasta papá, por la gran confianza que le brindó en estos dos años y unos meses, en los cuales trabajó a su lado en los escenarios, ensayos y grabaciones en estudios.

“Mi trabajo a su lado fue una experiencia muy edificadora, no solamente en lo artístico, sino también en lo personal, conocí al ídolo fuera de tarima, era muy familiar, respetuoso, siempre se mostró humano, humilde, le gustaba ‘mamar gallo’. Él me abrió las puertas de su casa, me acogió como si fuera de su familia, hablábamos de todo, de música y hasta  de política”, manifestó Javier Matta en su dialogo con HOY DIARIO DEL MAGDALENA.

Agregó que “Como amigo era una excelente persona, fuera de tarima lo veía en la faceta de hijo, esposo, papá y abuelo, y a sus músicos los estimaba como familia, siempre reinaba la cordialidad a su lado”.

Javier Matta manifestó que para este año tenían muchos proyectos musicales, entre éstos, grabar un compacto, con el fin de complacer a su fanaticada y motivar a las nuevas generaciones a sentir amor por el  vallenato clásico o raizal de sus tiempos.

“Hoy quiero rendirte un pequeño homenaje no al artista, sino a la persona que me abrió las puertas de su hogar más que de su organización musical. Le doy gracias a Dios, porque así como en la historia del folclor partiste mi vida en un antes y después con cada consejo y hasta en tus silencios, ya que tu presencia, tu historia siempre me motivaba a dar lo mejor de mí. Cómo todos tus seguidores guardamos la esperanza de que serías testimonio de salvación, tu fuerza y lucha nos llenaba de tanta Fe, que era imposible no creer. Vivirás inmortalizado en cada canto, como en la memoria de quienes tuvimos el placer de sentirnos parte de tu familia”, expresó  Javier Matta.

EN HOMENAJE

En momentos en que el acordeonero Javier Matta dialogaba telefónicamente con HOY DIARIO DEL MAGDALENA, se dirigía vía terrestre a Valledupar, con el fin de participar en los homenajes que se le rendirá al  maestro Jorge Oñate para darle el último adiós.

El primer tributo, que se realizó tuvo lugar ayer en la plazoleta de la Gobernación del Cesar,  en Valledupar, y contó también con la presencia de varios artistas vallenatos como Silvestre Dangond e Iván Villazón.

También podría gustarte