HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

70 familias obtuvieron una máquina trilladora de arroz

Familias del corregimiento de Tiogollo, en el municipio de El Piñón, recibieron una máquina trilladora de arroz.

 

Este aporte de la Administración Municipal se hizo con recursos propios del presupuesto de las víctimas del año 2017.

 

 

Más de 70 familias del corregimiento de Tiogollo, en el municipio de El Piñón, han sido beneficiadas con una máquina trilladora de arroz, concedida por la Alcaldía Municipal, en cabeza de Magueth Montero, como medida de reparación integral, y dando aplicación a la Ley 1448 en el goce efectivo de derecho.

De estas familias favorecidas, muchas tienen enfoque étnico y son cultivadoras de este producto, las cuales anteriormente trabajaban de forma manual, para poder comercializarlo.

Además de esta máquina, la Alcaldesa Magueth Montero gestionó ante la Unidad para las Víctimas, un banco de maquinaria entregado a la comunidad del corregimiento de Playón de Orozco, dentro de los cuales se encuentra un tractor con todos los equipamientos necesarios como corta malezas, rastra preparadora, arado de cincel vibratorio, y remolque multiusos.

 

VÍCTIMAS DE EL PIÑÓN

Desde la Alcaldía de El Piñón han sido desarrollados diferentes proyectos en beneficio de las personas víctimas del conflicto armado, es así como la comunidad salió favorecida en conjunto con el municipio de Cerro de San Antonio, Concordia y Puebloviejo en un proyecto productivo de cerdo, gallinas ponedoras, y ovino-caprino, para 100 familias de la municipalidad.

Por otra parte, brindaron una jornada de entrega de libretas militares a 127 jóvenes; construyeron el colegio de Playón de Orozco, como medida de reparación; El Piñón fue el único municipio que realizó contratación de una profesional en psicología para la atención exclusiva a las víctimas; siendo proyectos de impacto en el año 2017.

 

PRESUPUESTO AÑO 2018

Para dar continuidad a los proyectos de reparación de las víctimas fueron aprobados $251 millones en la vigencia del año 2018. “Estos recursos son para las medidas de atención de la política pública de dicha población”, indicó la Alcaldesa Magueth Montero.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más