HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Famosos lamentan partida de Jorge Oñate

Una vez se conoció la noticia de que el  Ruiseñor del Cesar había dejado de existir, muchas fueron las voces que  se hicieron sentir por las redes sociales, especialmente la de representantes del género vallenato.

Silvestre Dangond, fue uno de los primeros en manifestar su tristeza, pues quería al maestro Oñate como a su padre, tanto así que era su padrino de bautizo. Y no dudó en facilitar su avión privado para trasladar al Jilguero de América, desde Valledupar a Medellín.

Por su parte, el artista Carlos Vives, en sus redes sociales manifestó  lo siguiente: “Sintiendo mucho  la muerte de Jorge, un fuerte abrazo y condolencias a su familia, a sus seguidores, gracias por tanta música, por ser la voz de mi conjunto favorito ‘Los Hermanos López, me hubiera gustado que me aceptaras  una invitación para cantar juntos, te queremos mucho, buen viaje y gracias por  tanta música.

Otros artistas se expresaron así sobre el fallecimiento de Jorge Oñate:

Alfonso ‘Poncho’ Zuleta: “Tengo el alma compungida, el corazón lacerado y una tortura infinita, motivada por el dolor intenso que origina la partida de mi hermano del alma, Jorge Oñate González hacia la Gloria Celestial, fuiste siempre mi compañero inseparable de mil batallas, tu inesperada partida para cumplir con la cita inexorable que a todos nos hace dueños de la vida, borra de nuestra faz la sonrisa que me producía tu presencia física, porque tu espíritu jamás me abandonará y le pido a Dios que la sensación de tenerte cerca de mí, nunca desaparezca, quiero que seas mi apoyo irrestricto hasta que la Divina Providencia nos junte nuevamente, hasta luego mi hermano, el Señor espera por ti, diviértelo con tu canto y disfruta de su presencia. Hasta siempre”.

Peter Manjarrés: “Vuela alto Jilguero, que tristeza se nos fue el maestro, el más fuerte, el invencible, el amigo, no es fácil asimilar una pérdida de un colega, de una persona tan especial, siempre con el corazón de amigo. Siempre en  mí mente maestro de Corazón. A partir de hoy en mis oraciones diarias a un Ángel más en el cielo.

Rafael Manjarrés: “Profundamente conmovido, porque nuestra música vallenata vive momentos tristes por la partida de Jorge Oñate, uno de sus íconos, un hombre grande que hizo aportes determinantes a este folclor. Además de su valía como cantante extraordinario, era una gran persona y un hombre solidario.

Tiene un hiriente matiz violeta el albor de la aurora de hoy. Se nos fue Jorge Oñate. Inexorable el tiempo marca  el relevo y nos lo va notificando implacable. Con  Jorge se nos va una manta de recuerdos con impronta propia que recrimina que nuestras lágrimas se sequen tan rápido.

Un abrazo de profunda solidaridad a su abnegada Nancy, sus hijos y toda su familia. Te admiramos siempre Jorge, como se hace con los grandes, y te quisimos porque aunque catapultado por la fama, estableciste siempre un particular y auténtico coloquio, que notificó siempre tu nobleza y proscribió la estratificación para el sentimiento por tus amigos. Adiós, Jorge”.

Iván Villazón: “Maestro Jorge Oñate nos duele en el alma su partida, gracias por engrandecer nuestro folclor vallenato, su legado vivirá por siempre en todos nuestros corazones… Dios lo reciba en su Santa Gloria, descansa en Paz».

Jorge Celedón: «Mi corazón está triste con la partida del gran maestro Jorge Oñate. Su obra musical es un gran tesoro para todas las generaciones del folclor vallenato».

Farid Ortiz: “Que el Señor bendiga y de consuelo a todos sus familiares. Jorge Oñate fuiste una gran persona y le diste un gran valor a nuestro folclor. Te vamos a extrañar siempre”.

Por su parte, Elder Dayan, hizo un  homenaje publicando  un video de su padre Diomedes Díaz cantando con Jorge Oñate, y escribió: “Dos grande eternos. Otro fruto que se cae del árbol de la vida, se agranda la ‘Parranda en el Cielo…Te recordaré como el más fuerte”.

EL ADIÓS A UN GRANDE

La Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata emitió un comunicado, destacando lo siguiente:

“Jorge Oñate dividió en dos la historia del Festival de la Leyenda Vallenata al acompañar en la guacharaca y el canto a su paisano Miguel López, quien se coronó como Rey Vallenato en el año 1972.

Partió de la vida terrenal este colosal cantante, pero queda inscrito en la historia de la música vallenata por la gran gesta que lo hizo conocer como ‘El Jilguero de América’ y ‘El Ruiseñor del Cesar’.

Nos deja un inmenso vacío, una tristeza inocultable, un profundo dolor, pero nos transfiere un orgullo inmenso al convertirse en ejemplo y paradigma la pasión y el amor por el folclor vallenato.

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata presenta las más sentidas notas de condolencias a su señora esposa Nancy Zuleta, a sus hijos, nietos, familiares, paisanos, seguidores y ratifica que el 54° Festival de la Leyenda Vallenata será en su honor, tal como se había establecido.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más